lunes, agosto 8, 2022

Iguacel ratificó nuevos aumentos: “Los servicios nos cuestan el doble de lo que estamos pagando”

El Ministro de Energía adelantó que “habrá correcciones en septiembre y octubre”.

Categorías:

El nuevo ministro de Energía Javier Iguacel volvió a ratificar más aumentos en las boletas de servicios públicos para octubre y noviembre. “Por normativa, desde 1991, hay dos revisiones anuales: en otoño y primavera”, se escudó el ex intendente bonaerense.

Iguacel explicó que el costo depende de tres componentes: producción, transporte y distribución. “Del transporte ya las tarifas están corregidas, o sea que no hay más aumentos salvo la corrección por inflación“, dijo.

- Publicidad -

“En la otra mitad, que es el costo de generación, todavía tenemos un costo muy grande porque seguimos importando, entonces ahí va a haber una corrección”, reconoció, y explicó: “Los servicios nos cuestan el doble de lo que estamos pagando“.

Según sostuvo Iguacel, a partir de la competencia entre las empresas, se bajarían los precios. “Hay empresas dispuestas a hacer una corrección un poco más baja, incluso, que la inflación“, confió.

El ministro también destacó la gestión de Juan José Aranguren. “Si no hubiéramos tenido las correcciones tarifarías que hubo, hoy tendríamos un déficit fiscal que era imposible de manejar. Sin dudas, hubiera sido mucho peor”, señaló sobre las políticas de aumentos tarifarios.

Más Leídas

Destacadas