lunes, agosto 8, 2022

Imparable: el dólar vuelve subir y roza los $31 tras el supermartes de Lebac

El Banco Central salió a frenar la escalada con la venta de casi USD 800 millones, pero no pudo impedir una nueva alza de la moneda estadounidense.

Categorías:

Después de la licitación de Lebac de este martes, el dólar reacciona y vuelve a rozar los $31. Se negoció en alza y recupero el terreno perdido del martes, jornada en la que fue clave la postura vendedora de USD 200 millones del Banco Central para ponerle un freno a los precios de la divisa.

Frente a un rebrote de la escalada del tipo de cambio, la autoridad monetaria ofreció este miércoles tres subastas, la primera por USD 800 millones, la segunda por USD 500 millones y una tercera por USD 300 millones, en las que en conjunto adjudicó un total de 781 millones de dólares para abastecer la demanda en la plaza mayorista.

- Publicidad -

Con este rebote de 22 centavos (+0,7%) el billete de EEUU vuelve a cotizar cerca de niveles máximos, a $30,60 al público. En el Banco Nación se ofrece a $30,40, aunque en entidades privadas como HSBC se pacta a 30,80 pesos.

En el mercado mayorista la evolución fue similar y se transó al cierre a 30 pesos, con un alza de 39 centavos, después de haber llegado a negociarse a un récord de 30,50 pesos.

Más Leídas

Destacadas