sábado, agosto 13, 2022

Implementarán la jornada extendida en 500 escuelas bonaerenses

Gobierno bonaerense informó que 500 escuelas de la provincia serán parte de la prueba piloto jornada escolar extendida.

Categorías:

El Gobierno bonaerense informó a los gremios docentes que avanzará con la jornada escolar extendida en 500 instituciones de la provincia de Buenos Aires, medida que se tomará “en base a acuerdos” con las comunidades educativas y en consonancia resolución del Consejo Federal de Educación emitida el pasado junio.

La jornada escolar extendida comenzará a regir en el próximo mes en al menos 500 escuelas bonaerenses que formaran parte de una prueba piloto sumando una quinta hora al régimen simple de cuatro.

- Publicidad -

Ayer, los gremios docentes bonaerenses fueron recibidos por el director General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, y por la subsecretaria de Educación, Claudia Bracchi, entre otros funcionarios, para ser informados sobre la implementación de la jornada extendida.

Provincia avanza con la jornada extendida: se implementará en 500 escuelas desde agosto.
Provincia avanza con la jornada extendida: se implementará en 500 escuelas desde agosto.

Al respecto, los presentes informaron que la jornada extendida en 500 escuelas se aplicará a partir de agosto, y que se está “planificando e implementando en articulación con las comunidades y las instituciones educativas”.

En tanto, el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) señaló a través de un comunicado que las autoridades de la DGCyE les indicaron en la reunión que la implementación de la quinta hora como jornada extendida en las escuelas bonaerenses “será en base a acuerdos institucionales y de las comunidades educativas”.

Por su parte, desde FUDB (el frente docente que nuclea a Suteba, FEB, Udocba, Sadop y AMET) advirtieron sobre “la importancia de que cualquier avance hacia la ampliación de la jornada escolar” se produzca “en el marco de acuerdos institucionales y sin afectar ningún derecho laboral”.

- Publicidad -

Vale mencionar que después de ser propuesto por el ministro de Educación de la nación Jaime Perczyk,  Consejo Federal de Educación, Nación junto a las provincias y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires aprobó la resolución N° 426/22 el 22 de junio, en la que las partes se comprometieron a avanzar hacia la jornada completa o al menos alcanzar las 25 horas semanales para ir de manera escalonada a la universalización.

Asimismo, Perczyk al presentar la propuesta sostuvo que el objetivo del Ejecutivo nacional es legar a la jornada completa (40 horas semanales), y que “en los lugares donde no podamos hay que lograr una jornada de 30 y que nadie tenga menos de 25 horas”.

Ante los cuestionamientos de los sindicatos docentes acerca de cómo se implementaría la medida de la jornada extendida, el ministro de Educación nacional aseguró meses atrás que ampliar el horario de clases “se hará respetando todos los derechos laborales de los trabajadores”.

Por su parte, Sileoni destacó que “todas las horas serán remuneradas, y los docentes bonaerenses van a ganar un 20% más de salario”, al referirse a la implementación de la jornada extendida en las escuelas de la provincia de Buenos Aires.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario