jueves, junio 13, 2024

Inauguran la segunda muestra de artistas del Senado bonaerense

Empleados legislativos inauguran su segunda muestra artística en el hall del Senado bonaerense. Con una variada propuesta, exponen seis trabajadores.

Por segundo año consecutivo, el Salón Armendáriz del Senado de la provincia de Buenos Aires albergará obras de empleados legislativos, en el marco de los festejos por su día. La inauguración de la segunda muestra artística será este martes a las 17 horas en el Palacio Legislativo de La Plata, ubicado en las calles 51 entre 7 y 8.

En esta ocasión, la propuesta que impulsa la Comisión Interna de UPCN del Senado bonaerense, tendrá una oferta variada a cargo de seis empleados legislativos que cultivan diferentes disciplinas, técnicas y ramas del arte. La segunda muestra de artistas del Senado bonaerense ofrecerá desde una obra con dibujos ornamentados con piedras de Perú, hasta las más sagaces caricaturas de Messi, Maradona y La Selección.

- Publicidad -

En el Salón Armendáriz del Senado bonaerense exponen Miguel García Ponsetti, Mirian Iliev, Fernando Lanza, Agustina Ronconi, Luciano Ghidini y Miriam Iliev Barreto.

Pasen y vean.

Senado bonaerense: algo de los artistas

  • Luciano Ghidini. Nacido en el año 1980, en la ciudad de La Plata donde vive actualmente. Es licenciado en Artes Plásticas, egresado de la Universidad de Bellas Artes (UNLP), durante años se dedicó a tatuar, piezas de realismo en escala de grises. En su tiempo libre estudia distintas ramas del arte y música, específicamente batería.
Una de las creaciones de Ghidini que se mostrará en el Senado bonaerense.
Una de las creaciones de Ghidini que se mostrará en el Senado bonaerense.
  • Agustina Ronconi, nacida en 1993, en la ciudad de Rojas. Egresada de Arquitecta de la UNLP. Comparte sus obras en instagram.com/agustina.cuadros.
Una de las composiciones de Ronconi que se exhibirá en el Senado bonaerense.
Una de las composiciones de Ronconi que se exhibirá en el Senado bonaerense.
  • Miguel García Ponsetti, más conocido como Maikel, nacido en el ’88 en la ciudad de La Plata. Su hobby es dibujar, inclinándose en el caricaturismo. Hace 2 años comparte sus trabajos en instagram.com/caricaturapincha. 
Las iluestraciones de Ponsetti que se expondrán en el Senado bonaerense.
Las iluestraciones de Ponsetti que se expondrán en el Senado bonaerense.
  • Fernando Lanza, nacido en 1968, en La Plata, es profesor de letras y bibliotecario. Publicó cuentos, poemas y una obra de teatro, integró diversas bandas musicales. Esta es su primera muestra plástica.
Uno de los cuadros de Lanza que se podrán ver en el Senado bonaerense.
Uno de los cuadros de Lanza que se podrán ver en el Senado bonaerense.
  • Miriam Iliev, diseñadora Gráfica -UBA, Maestra de Artes Visuales – EMBA “Carlos Morel”. Se especializó en los talleres del Maestro Manuel Oliveira, Fundación de Artes Visuales -San Telmo, Taller sobre color, M.de la Cárcova, y de Creación en Artes Visuales – Lic. Brenda Renison. Participó en 2013 del Proyecto Quilmes 1°desde la plástica, dirigida a personas con capacidades diferentes- A.A.P.Q junto a SUTEBA. Salones por Concurso,  distinguida con Mención del Jurado en Pintura, 2010,2012 y 2018. Muestra individual en  2014, en la  Escuela Freud-Lacan-La Plata;  en 2016 “andares…” Casa de la Cultura de su ciudad, Quilmes. Seleccionada, 2018, en el Salón Trienal de Grabado y Pintura del Museo Municipal “Victor Roverano”. Integró el colectivo “Gente con Arte”. Es artista de la Galería F/O, la Boca “caminito”, CABA.
Una de las pinturas de Iliev que se podrá recorrer en el Senado bonaerense.
Una de las pinturas de Iliev que se podrá recorrer en el Senado bonaerense.
  • Ariadna Evangelina Gensollen, inspirada por ser heredera de la cultura Inca, realiza esta obra titulada Tributo Ancestral. Confeccionada a mano alzada y ornamentada con crisocolas (piedras autóctonas) seleccionadas por la autora en su último viaje a Perú, refleja en sus trazos no solo su relación y compromiso con la cultura precolombina Inca sino también su lazo sanguíneo directo con su padre y sus ancestros.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario