martes, julio 5, 2022

Bomberos logran controlar el incendio en las fábricas de Avellaneda

Más de 10 dotaciones de bomberos trabajan en el predio de 15 mil metros que se incendió esta mañana.

Categorías:

Más de 10 dotaciones de bomberos lograron controlar el voraz incendio en un predio que reúne tres fábricas, una textil, otra de aerosoles y otra de productos químicos para mascotas, ubicado en la localidad bonaerense de Avellaneda.

El siniestro en las fábricas de Avellaneda comenzó alrededor de las 11 de la mañana, en la intersección de las calles Patricios y Belisario Hueyo, a pocos metros de la sede social del Club Atlético Independiente.

- Publicidad -

En este sentido, un hombre que se identificó como dueño del predio de 15 mil metros cuadrados aseguró que, según le explicó uno de los trabajadores del lugar, “estaban guardando unos componentes de reciclados de productos y escucharon una explosión”, y se originó un incendio que rápidamente se expandió por el resto del predio.

De acuerdo al relato del hombre, el incendio en Avellaneda se originó en “un laboratorio de sanidad animal” donde se producen vacunas y pipetas antiparasitarias y “se extendió a otro lugar donde se hacen zapatillas y productos textiles”.

Las primeras observaciones indican que la explosión se desencadenó por un mal manejo de los materiales inflamables a la vez que los trabajadores no llegaron a actuar de acuerdo lo que indica el protocolo de emergencias.

En tanto, el dueño del lugar que alberga tres fábricas en Avellaneda aseguró que no hay heridos de gravedad y celebró: “Estoy muy orgulloso que no haya víctimas humanas, de lo demás uno se puede levantar, esto es una lucha cotidiana”.

El predio en el que se produjo el incendio tiene 15 mil metros cuadrados
El predio en el que se produjo el incendio tiene 15 mil metros cuadrados
- Publicidad -

En el lugar continúan trabajando dotaciones de bomberos voluntarios de distintos cuarteles bonaerenses y ambulancias del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) provincial, que asistieron a algunos vecinos del lugar por inhalación de humo.

Según se pudo saber unos 30 trabajadores pudieron ser rescatados y hay al menos 3 heridos, dos de ellos por inhalación de monóxido de carbono y otro por recibir un golpe en la pierna al tratar de escapar de las llamas.

Asimismo, personal de bomberos aseguró que por precaución se evacuaron a los vecinos de la zona, así como también se cortó el suministro eléctrico y de gas.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario