martes, noviembre 29, 2022

Incendios en Corrientes: Alberto Fernández recorre las zonas afectadas

Alberto Fernández se reunirá junto con el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdes, donde visitará las zonas afectadas y anunciará un paquete de fondos de ayuda financiera.

Categorías:

En una jornada donde están anunciadas precipitaciones en gran parte de la provincia, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, visitará Corrientes para recorrer las zonas afectadas por los incendios que arrasaron con 900 mil hectáreas y generaron perdidas por $70 mil millones.

En efecto, fue el gobernador de CorrientesGustavo Valdés, quién expresó el miércoles pasado: “El presidente de la Nación, Alberto Fernández, me confirmó que el viernes 25 de febrero estará en Corrientes”. “Juntos recorremos distintas zonas afectadas por los incendios”, dijo.

- Publicidad -

Asimismo, el mandatario anunciará un paquete de fondos de ayuda financiera, que se estima en alrededor de $6.400 millones para compensar las pérdidas de los productores y los trabajadores damnificados por los incendios en Corrientes.

Cabe mencionar, que la visita de Alberto Fernández ocurre en medio de las críticas por parte de la oposición hacia la respuesta oficial del Gobierno nacional ante la crísis que desataron los incendios en Corrientes.

“Muchos están preocupados por ver que es lo que hicimos en Corrientes. Hicimos todo lo que estuvo a nuestro alcance todo el fin de semana y antes también estuve hablando con el gobernador”, respondió Fernández el pasado lunes.

En ese marco, el Presidente calificó a los incendios en Corrientes como una “tragedia”. “Tenemos todas nuestras fuerzas para ayudar. Lo que es verdad es que no escribimos en Twitter por eso; lo que es verdad es que no hacemos publicidad con eso”, indicó.

- Publicidad -

Con relación a la situación actual en Corrientes, Gustavo Valdés sostuvo que “según los últimos reportes, la cantidad de incendios se redujo un 30%: quedan muchos focos por combatir, pero estamos avanzando gracias al trabajo de más de 3000 personas movilizadas”.

A raíz de los incendios en Corrientes, se estiman perdidas económicas por $ 70 mil millones.
A raíz de los incendios en Corrientes, se estiman perdidas económicas por $ 70 mil millones.

Según precisó el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, hasta el jueves a la noche, doce focos de incendios continuaban activos en Corrientes.

De acuerdo con el reporte diario del organismo, los incendios en Corrientes permanecían activos en los departamentos de Concepción III, San Miguel, dos en Curuzú Cuatiá, Ituzaingó, Santo Tomé, Loreto, Virasoro, Alvear, Carlos Pellegrini, Lavalle y en la capital correntina.

En esos lugares, trabajaban 286 brigadistas con el apoyo de cinco aviones hidrantes, otro avión observador y cuatro helicópteros pertenecientes al SNMF, Ministerio de Defensa y Policía Federal, además de ocho autobombas, entre otro equipamiento.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, se prevé que entre la mañana de este viernes y la noche del sábado se produzcan lluvias de entre 70 y 100 milímetros en Corrientes, Empedrado, General Paz, Itatí, Mburucuyá, San Cosme y San Luis del Palmar.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario