martes, mayo 17, 2022

Incendios en Corrientes: hay dos focos que todavía no lograron contener

Los incendios en Corrientes continúan. Hay seis focos totalmente extinguidos y otros ocho controlados.

Categorías:

Las lluvias que en los últimos días cayeron en la provincia de Corrientes ayudaron a reducir los incendios que ya arrasaron con más de 930.000 hectáreas. Pese al alivio, las fuerzas que combaten las llamas se mantienen en alerta dado que aún quedan dos focos que aún no lograron contener.

Según el reporte diario del Servicio Nacional del Manejo del Fuego (SNMF), dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, dos focos de los incendios en Corrientes permanecen activos. En tanto, otros ocho focos estaban contenidos o controlados y seis fueron totalmente extinguidos.

- Publicidad -

En concreto los dos focos de los incendios de Corrientes activos durante febrero están en los departamentos Corrientes y Santo Tomé. “Las lluvias trajeron alivio, pero estamos desplegando mucha gente para hacer guardias e impedir que algunos focos se vuelvan a encender”, sostuvo el director del SNMF, Alberto Seufferheld.

En tanto, fueron contenidas las llamas en los departamentos de Alvear I, Concepción, San Miguel, Carlos Pellegrini, Alvear II, Curuzú Cuatiá I, Santo Tomé II e Ituzaingó II. El reporte consigna además que fueron totalmente extinguidas las llamas en los distritos correntinos de Curuzú Cuatiá II, Loreto, Ituzaingó I, Lavalle, Virasoro y Caa Catí.

Con lo que llovió consideramos que todavía no se podía pensar en repliegue porque todavía puede pasar que se reactiven focos, como estamos viendo; ahora que tenemos la iniciativa tenemos que empujar con todo lo que tenemos para que las próximas lluvias puedan ayudar a apagar las llamas”, detalló el funcionario.

El relevamiento oficial también da cuenta de la persistencia de un foco activo en el complejo Lago Martín, de la localidad rionegrina de Bariloche, y sendos incendios contenidos en Neuquén y Misiones, que se desataron de manera paralela a los registrados en Corrientes.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario