martes, noviembre 29, 2022

Incendios en Corrientes: AFIP dispone medidas de alivio fiscal

El organismo que conduce Mercedes Marcó del Pont informó que los contribuyentes afectados por el incendio en Corrientes podrán acceder a la suspensión de ejecuciones fiscales y a la traba de embargos.

Categorías:

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anunció que instrumentará un conjunto de medidas de alivio fiscal para los contribuyentes afectados por los incendios que azotan a la provincia de Corrientes.

El organismo que administra Mercedes Marcó del Pont precisó que, entre las herramientas que analiza instrumentar, figura la suspensión de las ejecuciones fiscales y la traba de embargos. Asimismo, la AFIP analiza prorrogar los vencimientos de presentación de declaraciones juradas.

Incendios en Corrientes. La AFIP evalúa suspender las ejecuciones fiscales y la traba de embargos.
Incendios en Corrientes. La AFIP evalúa suspender las ejecuciones fiscales y la traba de embargos.
- Publicidad -

En tanto, se dio a conocer que la Dirección General de Aduanas (DGA) agilizó el ingreso al país de las autobombas enviadas desde Brasil para ayudar a combatir los incendios en Corrientes, que ya arrasaron con 800 mil hectáreas.

De esta manera, la AFIP se suma a las medidas de asistencia a los damnificados por los incendios en Corrientes, tal como se anunció con el otorgamiento de créditos a tasas bonificadas por unos $ 500 millones o el aporte de la cartera agropecuaria por otros $ 200 millones.

Incendios en Corrientes: cómo esta la situación

La región norte de Corrientes permanece en situación crítica debido a más de una decena de focos de incendios activos, aunque los pronósticos meteorológicos indicaban una serie de lluvias en diversos puntos de la provincia.

En ese sentido, el viceministro de Ambiente de la Nación, Sergio Federovsky, sostuvo que “los pronósticos son complejos por lo cual es imposible decir qué pasará en las próximas horas con los incendios en Corrientes“.

- Publicidad -

“Esperábamos más lluvias para el fin de semana tanto como para hoy y eso ocurrió en menor medida por lo que podemos decir que el alivio es relativo”, agregó el funcionario nacional que sigue de cerca la evolución de las llamas en Corrientes.

La superficie quemada en Corrientes alcanzó el domingo las 785.238 hectáreas, casi un 10% del territorio provincial.
La superficie quemada en Corrientes alcanzó el domingo las 785.238 hectáreas, casi un 10% del territorio provincial.

En la colonia San Antonio, departamento de San Miguel, el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) montó un centro operativo al cual reportan 160 brigadistas aportados por el Estado Nacional para combatir los incendios.

Fuentes del sector agroclimático de Corrientes, indicaron que todo el norte provincial, desde la costa del río Paraná hasta el Uruguay, estaba afectado por focos ígneos. En tanto, fueron aisladas y en menor cuantía las lluvias en diversos puntos del centro y centro oeste de la provincia.

De acuerdo al último informe de evolución de los incendios elaborado por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), la superficie quemada en Corrientes alcanzó 785.238 hectáreas, lo que representa casi un 10% del territorio provincial.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario