domingo, octubre 2, 2022

Incendios en el Delta: advierten que “la situación todavía es crítica”

El viceministro de Ambiente de la Nación, Sergio Federovisky, advirtió que la situación de los incendios en el Delta “todavía es crítica”.

Categorías:

El viceministro de Ambiente de la Nación, Sergio Federovisky, advirtió en las últimas horas que la situación de los incendios que afectan a las islas del Delta del Paraná “todavía es crítica”.

Sobre el estado de los focos que permanecen activos en las provincias de Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires, Federovisky sostuvo esta mañana que el fuego “está un poco más aliviado, no demasiado en un contexto de una situación muy crítica”.

- Publicidad -

“Tuvimos la posibilidad de controlar un foco muy complejo en la zona de las islas de San Fernando y en el Parque Nacional Ciervo de los Pantanos, que está frente a Campana”, detalló el viceministro de Ambiente y precisó que “los focos en San Pedro siguen siendo importantes”.

A pesar del leve control de los incendios en el Delta, el viceministro de la cartera de Ambiente indicó durante la mañana de este lunes que en la zona la situación aún es “muy compleja”.

Para Federovisky, esta problemática se debe a que hace “tres años y medio que la Argentina está padeciendo una sequía muy importante” en cercanías a las islas del Delta del Paraná

A su vez, el Viceministro destacó que los incendios en el Delta, que se producen desde hace cuatro semanas en las provincias de Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires, “en su inmensa mayoría” resultan ser “intencionales”.

Los incendios en el Delta se producen de manera constante desde hace ya cuatro semanas.
Los incendios en el Delta se producen de manera constante desde hace ya cuatro semanas.
- Publicidad -

“Vamos a iniciar desde el Ministerio de Ambiente acciones legales contra los responsables de los fuegos”, advirtió Federovisky, en sintonía con las palabras de la semana pasada del titular de la cartera de Ambiente, Juan Cabandié.

Tras su amenaza, el Viceministro contó que pidió al Registro de la Propiedad de la provincia de Entre Ríos los datos catastrales para poder identificar a los dueños o a quienes trabajan en los lugares donde se inician los incendios en el Delta.

Según Federovisky, todo aquel que es propietario de un establecimiento rural en cercanías a las islas del Delta del Paraná “tiene que ser responsable de que no se inicie” el fuego.

Además de culpabilizar a los dueños de los campos, el viceministro de Ambiente subrayó que “la responsabilidad inicial en el ataque, cuidado y protección de los recursos naturales es de las provincias que ejercen el dominio que está en su territorio, según lo dice la Constitución Nacional”.

Sin embargo, desde hace ya cuatro semanas, el Gobierno nacional, por parte del Ministerio de Ambiente de la Nación, busca controlar y encontrar a los culpables de los incendios en el Delta.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario