miércoles, noviembre 30, 2022

Incendios en Ramallo: atacaron la casa del intendente, en medio de sospechas

En medio de las sospechas por el inicio de los incendios en Ramallo, atacaron la casa del intendente Gustavo Perié.

Categorías:

En medio de las sospechas por los motivos de la reactivación de los incendios en la zona del distrito bonaerense de Ramallo, en las últimas horas un grupo de personas atacaron la casa del intendente local, Gustavo Perié.

El atentado contra el jefe comunal de Ramallo se produjo anoche, luego de que un individuo que se encontraba afuera del domicilio del referente del PRO arrojara una bengala en la propiedad del Intendente.

- Publicidad -

El ataque a Perié, que fue captado en las cámaras de seguridad del barrio, provocó un foco de incendio en el living de la vivienda del funcionario de Ramallo. El fuego no sólo fue apagado rápidamente, sino que tampoco causó heridos.

De acuerdo a las declaraciones del titular de Comunicación y Cultura de Ramallo, Silvio Gaeto, Perié este viernes se presentará en la Fiscalía para realizar la denuncia correspondiente por el ataque a su domicilio.

Vale destacar que, el atentado a la casa del intendente de Ramallo ocurrió anoche en medio de una movilización en contra de los incendios de las islas del Delta del Río Paraná, que volvieron a reactivarse en el norte de la provincia de Buenos Aires.

Hay un foco muy grande, a 14 kilómetros de la costa de Ramallo”, informó el pasado jueves el intendente local, horas antes de que su vivienda fuera atacada por uno de los manifestantes.

- Publicidad -

Según el jefe comunal bonaerense, los vecinos de Ramallo no sólo fueron afectados por el humo de los incendios en el Delta, sino que también notaron que había “una gran cortina de fuego” cercana a la localidad.

El humo proveniente de los incendios del Delta llegó a la localidad bonaerense de Ramallo.
El humo proveniente de los incendios del Delta llegó a la localidad bonaerense de Ramallo.

Por su parte, el director de Defensa Civil de la provincia de Buenos Aires, Fabián García, dijo esta mañana que los incendios en Ramallo “son un frente de varios kilómetros” de extensión y aseguró que “no tuvieron un inicio espontáneo”.

El factor humano fue parte”, subrayó García de la reactivación de estos nuevos focos ignífugos que afectan varias localidades del norte bonaerense, tales como Ramallo, Campana, Zárate, Baradero y San Nicolás.

Además de indicar en las últimas horas que los nuevos incendios de la zona ocurrieron “por descuido o intencionalidad”, el funcionario de Defensa Civil de la provincia de Buenos Aires detalló que el humo ya perjudica la salud de los bonaerenses y de los entrerrianos.

En este contexto, el intendente de Ramallo se comunicó recientemente con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, para solicitar ayuda en la región y poder mitigar el impacto del fuego.

La situación es compleja, estuvimos trabajando hasta tarde con personal de Defensa Civil”, explicó el jefe comunal de Ramallo, horas después de que su casa sea atacada por los manifestantes. 

A fin de tranquilizar a la población, Perié enfatizó en que actualmente se encuentra trabajando conjuntamente contra los incendios junto al Gobernador bonaerense y a los “equipos de Salud”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario