martes, julio 5, 2022

Indagan al joven acusado de contagiar de coronavirus a 20 personas en Moreno

El juez que de la causa también rechazó su excarcelación y deberá permanecer en prisión domiciliaria.

Categorías:

El joven de 24 años que regresó en marzo de Estados Unidos, violó la cuarentena obligatoria y asistió a una fiesta de 15 en Moreno, será indagado por videoconferencia el martes y deberá permanecer en prisión domiciliaria.

Así lo dispuso el juez federal de Morón, Néstor Barral, al rechazar la excarcelación solicitada por el abogado de Eric Torales, que la semana pasada vio fallecer a su propio abuelo por coronavirus.

- Publicidad -

Fuentes judiciales informaron que el joven será acusado de propagar una enfermedad peligrosa (artículos 202 y 205 del Código Penal) y por homicidio culposo por el contagio a su familiar.

El imputado es el contador público que el 13 de marzo regresó de Estados Unidos y asistió a una fiesta de 15 sin acatar el aislamiento obligatorio para personas que hubieran estado en zonas consideradas de “riesgo”.

En ese evento, según declaró el propio Torales, había cerca de 100 personas. Hasta el momento, la investigación judicial confirmó que contagió a 12 personas, entre ellas a su prima, a su abuelo y hasta al DJ. Hay otros diez casos sospechosos en análisis.

Por su parte, en el municipio estiman que Torales es responsable de 20 de los casos de coronavirus que tiene la comuna que lidera los primeros puestos en territorio bonaerense.

- Publicidad -

Los días siguientes, Torales comenzó a desarrollar síntomas, hasta que el jueves 19 de marzo tuvo que ser internado en terapia intensiva de la Ciudad de Buenos Aires. Le hicieron el test y dio positivo para Covid-19.

Más Leídas

Destacadas