domingo, enero 23, 2022

INDEC: la actividad industrial creció 10,1% interanual

En tanto, el acumulado anual comprendido entre enero y noviembre marcó un incremento en la actividad industrial del 16,3% respecto a igual período del 2020.

Categorías:

El índice de producción industrial manufacturero registró en noviembre pasado un incremento del 10,1% interanual, mientras que la medición en términos desestacionalizados notificó un avance de 4,8%, según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Este informe del anteúltimo mes del 2021 arroja un dato positivo luego de la caída de la actividad industrial del 5,7% que se había informado en octubre y, de esta manera, anota el mejor noviembre en cuatro años

- Publicidad -

En detalle, 14 de las 16 divisiones de la actividad industrial presentaron subas interanuales en noviembre. En orden de su incidencia, “Prendas de vestir, cuero y calzado” (+67,1%), “Alimentos y bebidas” (+7,3%) y “Sustancias y productos químicos” (+10,2%).

La medición en términos desestacionalizados del INDEC registró un avance en noviembre de 4,8% con relación a octubre.
La medición en términos desestacionalizados del INDEC registró un avance en noviembre de 4,8% con relación a octubre.

Asimismo, el informe del INDEC registro subas interanuales en “Vehículos automotores, carrocerías, remolques y autopartes” (+22,9%), “Maquinaria y equipo” (+17,3%), “Refinación del petróleo, coque y combustible nuclear” (+18,7%), y “Productos de metal”(+11,5%).

En paralalelo, el reporte sobre la actividad industrial reflejó caídas las divisiones “Otros equipos, aparatos e instrumentos” (-4,4%) y “Muebles y colchones, y otras industrias manufactureras” (-1,1%).

Cabe destacar, que el índice de producción industrial manufacturero (IPIm) del INDEC incluye un exhaustivo relevamiento de todas las actividades económicas que conforman el sector, con cobertura para el total del país.

- Publicidad -

Por su parte, el el ministro de Desarrollo Productivo nacional, Matías Kulfas, afirmó que los números de la actividad industrial manufacturera “son realmente muy alentadores”. “La industria produjo 15% por encima de 2019 y 10% por encima de 2018”, celebró.

Asimismo, Kulfas remarcó que “en los primeros 11 meses de 2021, la industria creció 6,4% frente a 2019”. “Nuestros datos adelantados de diciembre son alentadores y nos anticipan que finalizamos 2021 con un crecimiento del 7% respecto a 2019”, anticipó.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario