sábado, enero 29, 2022

La indignación de un jubilado que hace casi cinco años espera una respuesta de la Anses

Liener Antonio García viene reclamando desde hace casi cinco años que Anses le paga menos de lo que debería cobrar. “Son luchas muy dolorosas”, cuestionó.

Categorías:

Liener Antonio García acaba de cumplir 70 años hace apenas unos meses y como otros tantos jubilados se encuentra embarcado en una penosa lucha para que la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) le reconozca el haber que le corresponde de acuerdo a las décadas de aporte que realizó.

“Los jubilados nos encontramos ante constantes luchas para cobrar lo que realmente corresponde, resultando sumamente dolorosas aquellas agravadas por inobservancias o inoperancias de Anses y del Poder Judicial”, sostuvo mediante un escrito que hizo público, harto de la falta de respuestas del organismo que conduce Fernanda Raverta.

- Publicidad -

Liener Antonio García se jubiló hace hace casi cinco años como empleado de la administración pública de la provincia de Buenos Aires y desde ese momento cobra alrededor de 60 mil pesos menos por mes, en relación a lo que efectivamente le correspondería por las décadas de aporte que realizó a la Anses.

 Liener Antonio García reclama hace casi cinco años a la Anses.
Liener Antonio García reclama hace casi cinco años a la Anses.

En ese sentido, Liener Antonio García tuvo que encarar un extenso proceso judicial para intentar que la Anses responda al reclamo. “Tuve que recurrir a la Justicia para que se reconozca el correcto haber jubilatorio. Tras casi cinco años de reclamos administrativos y de judicialización, Anses procedió a reajustar parcial e inadecuadamente el ingreso”, remarcó.

El jubilado también enfatizó en que ese accionar “defectuoso” del organismo que conduce la camporista Fernanda Raverta “provoco que se deba continuar el proceso judicial que a estas alturas prácticamente se encuentra desterrado de toda coherencia”. “No existe justificativo alguno para que montañas de inconstitucionalidades, doctrina y fallos de los organismos judiciales y de derechos humanos sean discutidos por el organismo”, se quejó.

Pese a las quejas ante la Anses y las presentaciones ante la Justicia,la respuesta para Liener Antonio García se demora.Casi un lustro después vivo la vergüenza, ya no de una ley inadecuada, sino de leyes jubilatorias, una ley de emergencia y tantísimos decretos”, fustigó el jubilado.

- Publicidad -

Por último, después de años de reclamos e incumplimientos Liener Antonio García explicó que sólo “peticiona que la Anses no continúe el camino de órgano de burocracia y, en su lugar, enarbole la bandera de protección de los intereses  y necesidades reales de la tercera edad”. Algo lógico, ¿no?

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario