jueves, julio 7, 2022

Indomable: el dólar alcanzó un nuevo record y está al borde romper el techo de los $45

Es la séptima jornada en alza en el mercado minorista. Crece la incertidumbre respecto el rumbo de la economía.

Categorías:

El dólar no detiene su marcha y luego de la suba de los últimos días, hoy alcanzó los $44,90 según el Banco Nación. Esto es $1,30 más en relación al cierre del martes, donde también había otro record.

Ante este escenario, el Banco Central subió las tasas nuevamente y subastó Leliq a 67,271%, pero no fue suficiente para frenar la escalada. “Con este nivel inflacionario el dólar no tiene techo”, advirtió el economista Aldo Pignanelli.

- Publicidad -

La fuerte caída del peso frente al billete verde es empujado por la actitud de fondos de inversión del exterior que están vendiendo bonos y acciones argentinas, para pasarse a dólares.

La gente se fuga hacia el dólar por la alta inflación y la falta de trabajo”, evaluó Pignanelli, que estuvo al frente del Central entre julio y diciembre de 2002. Mientras tanto, desde el Ejecutivo esperan el dinero que enviará el FMI a mediados de abril.

En este sentido, el organismo internacional evalúa la autorización para transferir en los próximos días un nuevo tramo del stand by por poco más de 10.800 millones de dólares.

Sin embargo hay otro problema adicional: el clima electoral y la desconfianza que genera en los inversores la poca claridad que hoy están ofreciendo las encuestas, que por ahora arrastran a Cambiemos a una derrota.

Más Leídas

Destacadas