miércoles, julio 6, 2022

Ingreso Familiar de Emergencia: ¿cómo consultar si corresponde el cobro de los $10.000?

Desde este lunes se puede chequear desde las webs oficiales quienes entre los 11 millones de inscriptos reúnen los requisitos para acceder al beneficio.

Categorías:

Desde este lunes la ANSES comunicó que se podrá consultar si corresponde o no el cobro de los $10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia, una de las medidas dispuestas para hacer frente a la crisis económica derivada del coronavirus.

Los solicitantes del beneficio deberán ingresar a consultar su situación en la página Web de la ANSES (www.anses.gob.ar) de acuerdo con el siguiente cronograma:

- Publicidad -

 

– DNI terminados en 0 y 1: lunes 6 de abril

 

– DNI terminados en 2 y 3: martes 7 de abril

- Publicidad -

 

– DNI terminados en 4 y 5: miércoles 8 de abril

 

– DNI terminados en 6 y 7: jueves 9 de abril

 

– DNI terminados en 8 y 9: viernes 10 de abril

 

El IFE se otorgará a las personas que están desempleadas, trabajen de manera informal, sean monotributistas de las categorías “A” y “B” o trabajadoras de casas particulares, así como a todos los beneficiarios de la AUH.

Otros tres requisitos son ser argentino nativo o naturalizado y residente, con una residencia legal en el país no inferior a dos años, tener entre 18 y 65 años de edad y no compartir domicilio con quienes perciban ingresos formales.

 

¿Cómo sigue el trámite?

Las personas cuya evaluación resultare positiva, deberán realizar la carga necesaria para que se efectivice el pago, estipula la resolución publicada este lunes en el Boletín Oficial de la Nación.

Para ello, indica, se requiere tener Clave de Seguridad Social e ingresar al aplicativo Ingreso Familiar de Emergencia (https://www.anses.gob.ar/ingreso-familiar-de-emergencia).

Los que carezcan de la Clave, podrán crearla en el momento a través del acceso disponible en https://www.anses.gob.ar/tramite/obtener-clavede-la-seguridadsocial.

El solicitante deberá completar y verificar una serie de datos básicos, cargar datos de contacto y una Clave Bancaria Uniforme (CBU) para identificar la cuenta bancaria donde se realizará la transferencia del subsidio.

Aquellos que declaren una CBU, se validará en el mismo momento vía Coelsa (Cámara Compensadora Electrónica) la integridad del dato como así también que la misma pertenezca al solicitante.

De resultar este válido, se pagará por esa vía, y para los casos restantes, se hará a través de sistema de punto efectivo de Red Link; Correo; o billetera virtual.

Los casos cuya evaluación resultare negativa, se le comunicará al solicitante mediante ingreso con Clave de la Seguridad Social, la circunstancia de exclusión comprobada, indicando el motivo.

Concluidas las revisiones y evaluaciones, se procederá a la liquidación, control y puesta al pago de la prestación, de conformidad a lo que establece la normativa vigente y según el cronograma que oportunamente comunicará la Anses.

En todos aquellos casos que la Anses determine que corresponde el recupero del IFE, ante una eventual percepción indebida, se procederá a descontar los importes respectivos en forma mensual.

Así se compensarán automaticamente con cualquier otro beneficio que le corresponda percibir, hasta cubrir el total de la deuda, establece la Resolución 84/2020.

 

 

 

 

 

 

Combate a la pandemia

Autoriza a volver a trabajar a #médicos #jubilados o #retirados contra el #coronavirus

Así lo oficializó el Gobierno bonaerense a través de la publicación de un decreto en el Boletín Oficial.

El Gobierno de Axel Kicillof autorizó este lunes a los médicos retirados así como aquellos que se hayan acogido a un retiro voluntario puedan trabajar en el sistema sanitario mientras dure la emergencia por el coronavirus (Covid-19).

Los profesionales de la salud podrán continuar cobrando sus jubilaciones a lo que se sumará de forma conjunta los haberes mensuales por sus tareas en relación de dependencia.

Fue a través del Decreto 213/2020 publicado hoy en el Boletín Oficial, en el que se estableció un "régimen de compatibilidad" para los jubilados y para todos aquellos agentes del sistema de salud que se hubieren acogido al régimen de retiro voluntario.

Entre los fundamentos de la medida se remarcó que surge ante la "necesidad de contar con el personal jubilado o retirado para el cumplimiento de las tareas y disponer de la mayor cantidad posible de personal especializado".

No podrán trabajar "quienes se hubieran jubilado por invalidez, y aquella tuviera carácter de definitiva, o quienes estuvieran al amparo de regímenes diferenciales por la realización de tareas insalubres, determinantes de vejez o agotamiento prematuro".

A su vez, se destacó que "la velocidad en el agravamiento de la situación epidemiológica a escala internacional, requiere la adopción de medidas inmediatas para hacer frente a esta emergencia.

Además, el Decreto 213/2020 de la Provincia recordó que el Poder Ejecutivo facultó al Ministerio de Salud a disponer todas las medidas necesarias y de reorganización del personal que la situación de emergencia amerite.

La normativa señala que "la provincia cuenta con numerosos beneficiarios del sistema previsional con formación y experiencia útil para optimizar aspectos de planificación, técnico funcionales y demás aportes de gestión".

Más Leídas

Destacadas