domingo, octubre 17, 2021

Inicia la vacunación a niños de 3 a 11 años en la provincia de Buenos Aires

Este martes arranca la vacunación niños con el fármaco chino de Sinopharm.

Categorías:

Este martes se iniciará oficialmente la vacunación Covid a niños de 3 a 11 años en la provincia de Buenos Aires con la vacuna de Sinopharm, tal como adelantó la semana pasada el Gobierno bonaerense.

Fue el propio Axel Kicillof quien confirmó que este martes “empezamos con los chiquitos de 3 a 11”. En ese sentido, la semana pasada la Provincia envió unos 289.389 turnos para iniciar la vacunación niños.

Kicillof señaló que en la provincia de Buenos Aires ya hay más de 11.500.000 vacunados con la primera dosis y más de 9.000.000 con el esquema completo. “El nivel de vacunación es de los más altos mundiales”, resaltó Kicillof.

En este marco, el Comité de expertos y expertas del ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires publicó un documento de posición en el que explica la conveniencia del uso del fármaco de Sinopharm para vacunación niños.

“Si bien el riesgo de progresión a formas graves y muerte por la Covid-19 es menor en niños y niñas que en la población adulta, son capaces de transmitir el virus”, explicaron en el escrito sobre vacunación niños.

 

 

 

Además, indicaron que la vacunación niños “entre 6 y 17 años podría evitar unas 15 mil muertes principalmente por disminución del riesgo de infección intra-hogar de adultos mayores de 60 años a partir de convivientes no vacunados”.

Desde el Gobierno bonaerense también aclararon que “hasta ahora hay cuatro vacunas contra la COVID-19 autorizadas en distintos países para la vacunación niños menores de 11 años”.

“Fue China fue el primer país que autorizó la aplicación pediátrica de las vacunas Sinopharm y Sinovac y los datos de seguridad e inmunogenicidad (fase 1/2) de ambas inmunizaciones fueron publicados por The Lancet”, precisaron.

 

 

Sobre la vacunación niños también sostuvieron que “el ensayo clínico de fase 1 y 2 realizado sobre 288 y 720 niños y niñas de China concluyó que la vacuna Sinopharm es segura y bien tolerada en todos los niveles de dosis probadas”.

En la provincia de Buenos Aires la inscripción para la vacunación niños de entre 3 y 11 años se abrió el sábado 2 de octubre de 2021, luego de que la vacuna china Sinopharm fuera autorizada para esa franja etaria por las autoridades sanitarias.

 

Vacunación niños: cómo inscribirlos

 

  • Para inscribirlos/las hay que ingresar en la web Vacunate PBA o a la APP. Los niños y niñas de esa edad deberán contar con el consentimiento de sus padres o responsables afectivos para recibir la dosis; por ese motivo, al momento del registro, tendrán que descargar una autorización para entregar el día del turno.

 

  • Es importante ingresar datos de teléfono y mail válidos donde será comunicada la fecha y el lugar dónde deberán concurrir a vacunarse acompañadas/os por un familiar o representante legal.

Más Leídas

Destacadas