miércoles, noviembre 30, 2022

Insaurralde acusó al PRO de “apretar” a la Corte por las jubilaciones del Banco Provincia

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, acusó al PRO de apretar a la Suprema Corte bonaerense para que falle en contra de las jubilaciones del Banco Provincia.

Categorías:

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, acusó al PRO de apretar a la Suprema Corte bonaerense para que falle en contra de los trabajadores del Banco Provincia que reclaman la inconstitucionalidad de la ley 15.008, que regula el régimen de jubilaciones para el sector.

En las últimas horas, el PRO bonaerense emitió un comunicado en el que respaldó la normativa impulsada en el año 2017 y manifestó “su firme rechazo a cualquier modificación política y oportunista que ponga en riesgo la sustentabilidad del régimen” de jubilaciones del Banco Provincia.

- Publicidad -

Por su parte, el diputado nacional del Pro, Cristina Ritondo, aseguró “con el 42% de los bonaerenses pobres, (el gobernador de la Provincia) Axel Kicillof quiere que la plata de los impuestos vuelva a convertirse en jubilaciones de privilegio para el Banco Provincia”.

“Con asombro observamos como los autodenominados garantes de la democracia, la República y la división de poderes salieron de manera coordinada a rechazar las correcciones que se proponen en el sistema jubilatorio del Banco Provincia”, respondió Insaurralde.

Además, el jefe de Gabinete bonaerense señaló que el PRO emitió estas opiniones “a tan solo 3 días de la audiencia de la Suprema Corte de Justicia en la que se deben resolver más de 5 mil amparos de jubilados que reclaman la inconstitucionalidad de la ley 15.008, sancionada durante el gobierno de Cambiemos”.

Uno podría pensar que esta manifestación política no busca un acto de republicanismo y respeto por los otros poderes, sino un apriete explícito a los miembros del Supremo Tribunal de la Provincia. Pero nadie quiere ser mal pensado”, ironizó Insaurralde.

- Publicidad -

Vale recordar que, la ley 15.008, que dispuso que la edad jubilatoria para todos los trabajadores del Banco Provincia pasara de 60 a 65 años de forma escalonada y bajó el porcentaje por el que se calcula el monto para estos (del 82% al 70%), generó fuertes rechazos en el sector antes de ser sancionada.

El PRO ratificó su rechazo a la reforma del Banco Provincia

En este contexto, en momentos en donde en la Legislatura bonaerense se comienzan a negociar los trazos gruesos del Presupuesto 2023 y de la Ley Impositiva, el PRO de la provincia de Buenos Aires volvió a ratificar su cerrado rechazo a habilitar el debate en el recinto de la Cámara de Diputados del proyecto de reforma del Banco Provincia que lleva la firma del gobernador Axel Kicillof

En ese sentido, el partido opositor difundió un comunicado en el que reiteró su postura refractaria a facilitar la discusión de “cualquier modificación política” al régimen jubilatorio del Banco Provincia y aseguró que el oficialismo “continúa imponiendo antiguas reglas de juego que hacen insostenible al sistema previsional”.

“No vamos a permitir que se siga insistiendo en aumentar el déficit para sostener las jubilaciones de unos pocos. Así, se pone en peligro el futuro de la protección social de los propios trabajadores del Banco Provincia”, sentenció el PRO.

Vale recordar que, el proyecto de reforma del Banco Provincia fue girado por el Gobierno de Kicillof a la Legislatura bonaerense con el objeto de modificar la Ley 15.008 que fue sancionada en 2017 durante la administración de María Eugenia Vidal, la cual les quitó el 82% móvil a los jubilados del Banco Provincia.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario