sábado, noviembre 9, 2024

Insaurralde reclama que los municipios se hagan cargo de Edesur

Martín Insaurralde salió a reclamar que los municipios se hagan cargo de Edesur, en medio de las sanciones impuestas por el Gobierno nacional.

Categorías:

Después de las multimillonarias sanciones aplicadas por el Gobierno nacional a Edesur por los cientos de miles de cortes de energía en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, reclamó el fin de la concesión de la empresa distribuidora y propuso que sean los municipios los que tomen el control de la firma.

“Los municipios responsables de la zona de influencia de Edesur creemos que llegó la hora de tomar cartas en el asunto. Queremos armar un consorcio dentro de las reglas de mercado y hacernos cargo de la compañía pagando lo que vale”, sostuvo Insaurralde.

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires además explicó que la estrategia conllevaría preservar “en poder de municipios el valor de los activos regulatorios de Edesur” y ponerse “al frente de la inversión que hace falta para terminar con la desidia de esta empresa”.

El pedido de Insaurralde para que los municipios del AMBA se hagan cargo de Edesur, llega después de la decisión del Gobierno nacional de aplicarle una multa de $1.000 millones a la empresa por los cientos de miles de corte de energía eléctrica ocurridos en plena ola de calor.

El Ejecutivo también determinó la puesta en marcha de una veeduría con auditoría en la que se convocará a participar a la Universidad de Buenos Aires (UBA) para revisar el valor de activo regulatorio, el cumplimiento del régimen de inversiones, los tiempos de respuesta a los usuarios y la calidad en el servicio de transmisión de toda el área de Edesur.

En paralelo, este jueves la portavoz de la presidencia, Gabriela Cerruti, en conferencia de prensa desde la Casa Rosada no descartó que el Gobierno avance en una expropiación de Edesur, una propuesta que había tomado fuerza hace varios años por los mismos motivos.

Cerruti afirmó que “el Gobierno analiza todas las variables legales para cuidar a los usuarios de Edesur“, y aseguró que “no hay crisis energética en el país porque el problema es de una sola empresa”.”El nivel de los cortes de luz y el maltrato a los usuarios lo venimos viendo durante los últimos años”, dijo.

“Ayer se tomó una medida muy contundente que tiene que ver con la multa de $ 1.000 millones y con la intervención para poder ver exactamente qué es lo que está haciendo, qué inversiones y cuál es la responsabilidad de Edesur“, puntualizó Cerruti.

Más Leídas

Destacadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí