domingo, diciembre 5, 2021

Insaurralde suma a su equipo al ex ministro de Educación, Mario Oporto

Con la firma de Kicillof e Insaurralde el ex funcionario sciolista Mario Oporto recalará en la Jefatura de Gabinete de Ministros.

Categorías:

El jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, sumará en su equipo de gestión al dirigente kirchnerista Mario Oporto, incorporación que contó con la anuencia del gobernador Axel Kicillof.

La designación de Mario Oporto en la Jefatura de Gabinete de Ministros bonaerense fue oficializada este lunes 1 de noviembre de 2021 a través de la publicación en el Boletín Oficial del decreto N°924/2021, que lleva la firma de Kicillof e Insaurralde.

- Publicidad -

“Designar, en el ámbito del Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros, a partir del 1° de octubre de 2021, en el cargo de Subsecretario de Relaciones Internacionales e Institucionales, a Mario Oporto”, sostiene la normativa.

El decreto que designa a Mario Oporto.
El decreto que designa a Mario Oporto.

En concreto, de acuerdo al decreto oficial Mario Oporto ocupará el cargo de Subsecretario de Relaciones Internacionales e Institucionales en el área que comanda el lomense Martín Insaurralde.

El ingreso de Mario Oporto ocurre en reemplazo de Sofía Mariana Sternberg, quien hasta hace algunas semanas ocupaba el sillón en el que desde ahora se sentará el ex funcionario sciolista.

Una de las tareas que tendría a cargo Mario Oporto es por demás llamativa si se tiene en cuenta las reiteradas quejas y el malestar que existe con la Directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila.

Mario Oporto con Daniel Scioli, cuando era parte de su Gabinete.
Mario Oporto con Daniel Scioli, cuando era parte de su Gabinete.
- Publicidad -

Mario Oporto, que fue titular de esa cartera entre 2001 y 2005 y entre 2007 y 2011 bajo órdenes del por entonces gobernador Daniel Scioli, tendría a su cargo la interacción con los intendentes bonaerenses, puntualmente sobre temas educativos.

La llegada de Mario Oporto sigue la línea de los cambios que introdujo el gobernador Kicillof forzado por la paliza electoral que recibió de mano de Juntos en las elecciones PASO, donde mordió el polvo en 7 de las 8 secciones electorales de la provincia.

Quién es Mario Oporto

Mario Oporto nació en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el 28 de septiembre de 1952. Es profesor de historia y tiene un extenso recorrido por la administración pública nacional y provincial.

En esa línea, Mario Oporto fue diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, luego senador provincial, jefe de Gabinete bonaerense, y dos veces director de Cultura y Educación.

En tanto, desde sus comienzos en la política Mario Oporto fue ocupando diferentes cargos en las órbitas locales, provinciales y nacionales. En su rol como docente también tiene varios libros publicados.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario