sábado, octubre 16, 2021

Insaurralde y Manzur tuvieron su primera reunión con eje en la producción y el empleo

Los jefes de gabinete de la Nación y la provincia de Buenos Aires se reunieron esta tarde para planificar un trabajo conjunto. Buscarán revertir la derrota del Frente de Todos.

Categorías:

Los flamantes jefes de gabinete de la Nación y la provincia de Buenos Aires, Juan Manzur y Martín Insaurralde, se reunieron esta tarde en Casa Rosada con el objetivo de trabajar en una agenda en común que lleve “territorialidad” a la gestión, uno de los motivos por los que fueron elegidos por ambas administraciones.

Según indicaron desde el Gobierno bonaerense, el primer encuentro oficial entre ambos buscó “ordenar y planificar el trabajo conjunto entre el gobierno nacional y provincial con la intención de fortalecer las políticas de producción y creación de empleo”.

Ambos funcionarios tienen la mira puesta en revertir los resultados de las PASO en las elecciones generales del 14 noviembre, al menos en el corto plazo. Para ello, el Frente de Todos entiende que la reactivación económica y la generación de empleo debe acelerarse.

Por ese motivo, estos temas fueron los principales ejes que se abordaron durante el encuentro entre Manzur e Isaurralde. El ex intendente aseguró que la nueva etapa que comienza tras la pandemia necesita del trabajo conjunto entre Nación y Provincia para propiciar “la reconstrucción”.

“La pospandemia nos desafía a lograr un gran acuerdo para reducir la desigualdad generando desde el Estado herramientas y oportunidades. Vamos a hacerlo junto a Alberto FernándezCristina Fernández de Kirchner Kicillof sobre los pilares de la producción y el trabajo”, adelantaba ayer el exintendente de Lomas de Zamora, tras tomar juramento en La Plata.  

Tal como Axel Kicillof se reunió con los intendentes del Frente de Todos e incorporó jefes comunales a su gobierno, Alberto Fernández y el gobierno nacional buscan hacer lo mismo con los gobernadores. 

Por ello, el nombramiento de Manzur como jefe de Gabinete tiene una importancia simbólica muy importante, como también así, las reuniones que se mantienen con autoridades provinciales.

 

 

Este miércoles, el exgobernador tucumano tuvo su primera reunión de Gabinete, en la que definió como temas de “urgencia” el “crecimiento” de la economía y la “creación” de puestos de trabajo. También hizo hincapié en atender a los sectores más vulnerables y a los afectados por la pandemia por coronavirus.

Ayer, Manzur realizó su primera actividad oficial cuando compartió conferencia de prensa con la ministra de Salud nacional, Carla Vizzotti, para anunciar las nuevas medidas sanitarias del Gobierno que incluyen aperturas de actividades y flexibilizaciones de aforos.

Manzur fue el encargado de marcar el fin de la pandemia de coroanvirus como escenario cercano. "Si los números continúan así, estaremos transitando el fin de la pandemia. Los resultados hablan de una posibilidad cierta de que a corto plazo podamos seguir profundizando las flexibilizaciones", sostuvo.

Además, a última hora del martes se conoció la salida del Gobierno nacional del secretario de Medios y Comunicación Pública, Francisco Meritello, que será reemplazado por una periodista muy cercana a Manzur, Valeria Zapesochny. Fue otra de las intervenciones del tucumano a horas de asumir la jefatura de Gabinete.

Más Leídas

Destacadas