miércoles, noviembre 30, 2022

Instituto Patria: procesaron al manifestante que amenazó a Cristina Kirchner

El juez federal Daniel Rafecas procesó al manifestante que amenazó a Cristina Kirchner frente al Instituto Patria el 21 de julio pasado.

Categorías:

Este martes, el juez federal Daniel Rafecas procesó al manifestante que amenazó a la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, frente al Instituto Patria, Claudio Hertz, como autor penalmente responsable del delito de intimidación pública.

En ese sentido, el imputado fue un asiduo participante de las movilizaciones contra las medidas preventivas por la pandemia y contra el Gobierno. “Te vamos a ahorcar delante del Instituto Patria”, amedrentó Hertz a la Vicepresidenta.

- Publicidad -

El 21 de julio pasado, Claudio Herz llegó hasta la puerta del Instituto Patria con un megáfono y un cartel dirigido a Cristina Kirchner, que advertía “ahora te toca la horca”, entre otras amenazas.

Tras el hecho, Herz se negó a declarar, pero este martes el juez Rafecas dispuso su procesamiento por los delitos de amenazas e incitación a la violencia colectiva, junto con un embargo por $400.000.

Vale recordar que, el manifestante que amenazó a Cristina Kirchner llegó a la concentración con un camisolín blanco y un megáfono, lo que lo volvió la persona más visible de un grupo que se congregó para llevar adelante una marcha violenta en contra del Gobierno.

- Publicidad -

“Les queda poco tiempo. Los vamos a matar a todos. Ahora te toca la horca, el único camino para deshacernos de vos”, gritó Herz y agregó: “Los vamos a buscar con ametralladoras para liquidarlos en el momento. Te vamos a sacar a patadas en el culo”.

A los cuatros días de que el manifestante amenazara a Cristina Kirchner frente al Instituto Patria, la fiscal Mónica Cuñarro presentó una denuncia ante la justicia ordinaria para que se investigara el hecho, al advertir que uno de los efectivos de la Policía de la Ciudad saludó amistosamente al agresor.

La investigación, estuvo inicialmente en manos del juez Manuel de Campos y del fiscal Leonel Gómez Barbella, que pidió tanto el allanamiento de la casa de Hertz como la detención del manifestante que amenazó a Cristina Kirchner frente al Instituto Patria.

Así, la Policía Federal (PFA) detectó que Claudio Herz vivía en una habitación de un hotel en la ciudad de Buenos Aires, que cuando fue allanada encontraron varias cartulinas con proclamas antivacunas y amenazas.

Por ello, el apoderado del Instituto Patria, Fernando Castiglioni, presentó la denuncia ante los tribunales federales. Finalmente, el juez Juan Manuel De Campos terminó enviándole la causa a Rafecas, que la semana pasada indagó a Herz y ahora dispuso su procesamiento.

Por último, el juez federal Rafecas también volvió a allanar la vivienda de Herz y le ordenó al Departamento de Tecnología Forense de la PFA que perite su teléfono, estudio que aún no está concluido y que podría ser importante para la investigación.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario