sábado, agosto 13, 2022

Intendente K durísimo con Macri y Vidal: “El Conurbano no explotó porque pusimos el cuerpo”

Juan Zabaleta, alcalde de Hurlingham y uno de los hombres más cercanos a Alberto Fernández, dijo que Cambiemos deja una crisis social grave.

Categorías:

En el marco de la retirada del gobierno de Mauricio Macri y la llegada a tomar las riendas del país de Alberto Fernández, el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, señaló que Cambiemos deja graves problemas que seguirán repercutiendo durante la nueva gestión.

“Los cuatro años que tuvimos fueron una experiencia enorme de resistencia porque debimos responder ante la ausencia total del gobierno de Macri en políticas sociales y la provincia de Buenos Aires no es una isla, representa al 40% del país”, señaló.

- Publicidad -

Zabaleta, que va por su segundo mandato a partir del 10 de diciembre, fue uno de los alcaldes que arrasó en las urnas en octubre ya que cosechó el 54,96% de los votos ante un lejano 32,75% del candidato amarillo.

“Los vecinos tienen problemas laborales, económicos, de vivienda pero tienen que saber que no se van a resolver el 12 de diciembre, va a llevar tiempo. Lo peor del proceso económico de Macri es que no terminó, lo vamos a vivir durante el próximo Gobierno. No dejó nada en pie”, disparó.

En este sentido, el ex corredor de Turismo Carretera que es uno de los referentes del peronismo kirchnerista en el Conurbano bonaerense, también direccionó las críticas hacia la gobernadora María Eugenia Vidal.

“El Conurbano no exploto porque le pusimos el cuerpo, en políticas sociales y educativas pusimos los recursos, dejaron una crisis social enorme. La gobernadora Vidal en un momento decidió dejar de lado los intereses de los bonaerenses para acatar las directivas de Macri”, fustigó.

- Publicidad -

Además, explicó cuáles fueron las inversiones que debió hacer desde la Comuna cuando la realidad indica que debía haberlo hecho Vidal pero ante la ausencia del gobierno provincial, tuvo que intervenir.

“Invertimos en la infraestructura de las escuelas, en la nafta de los patrulleros porque solo mandaba plata para 3 días, pagamos las horas extras de los policías para que los vecinos no se queden sin seguridad y pusimos recursos para el SAE porque ellos nos daban $30 por día”, detalló.

Más Leídas

Destacadas