miércoles, agosto 17, 2022

Intendente radical pide un “mea culpa” y “más protagonismo” dentro de Cambiemos

En sintonía con algunos planteos que se dan al interior del partido centenario, el acalde boina blanca aseguró que “hay capacidad para presentar candidatos propios”.

Categorías:

Un planteo trasversal a las diferentes líneas del radicalismo bonaerense es que el partido centenario debe tomar “protagonismo” en el nuevo reparto de poder que hará Cambiemos en su rol de nueva oposición.

Así lo salió a marcar el intendente reelecto de LincolnSalvador Serenal,  quien sugirió que los espacios en política “hay que ocuparlos” y pidió hacer “un mea culpa de por qué llegamos a lo que llegamos”.

- Publicidad -

En rigor, el alcalde explicó que con Cambiemos la UCR “ganó mucho poder y espacio territorial” y que ganó “vitalidad”. “Tenemos intendentes y provincias radicales”, añadió.

El jefe comunal, que se impuso con el 51,6% de los votos, no apeló a eufemismos. “También tenemos que ser protagonistas: somos muchos y debemos aportar al partido, a nuestro comité provincial y nacional”, dijo a TeleJunín.

Por otro lado, Serenal reivindicó los recortes que hicieron Mauricio Macri y María Eugenia Vidal: “Nosotros los venimos con diferentes formas de administrar el dinero del pueblo de una forma que nos pueda rendir. Los ajustes en la política hay que hacerlos”, expresó.

Por último, el alcalde de Lincoln vaticinó cómo será la relación con el gobernador entrante Axel Kicillof, a quien le dijo que “no la tiene fácil”. “No tengo de dudas de que hay que tener diálogo y arribar a consensos básicos”, cerró. 

- Publicidad -

En esa línea, el diputado electo y referente de la Juventud Radical bonaerense, Valentín Miranda, realizó la semana pasada un planteo parecido en Radio Alquimia, la emisora de Diputados Bonaerenses.

“Cambiemos tendrá una relación horizontal y nuevas reglas de juego. No es una crítica a lo anterior, pero el cambio de circunstancias hacen que cambien las reglas de juego”, explicó el legislador que jurará esta tarde como diputado provincial.

Foto: HCS

Más Leídas

Destacadas