jueves, abril 25, 2024

Intendentes radicales pedirán una audiencia con Kicillof por el conflicto con IOMA

El Foro de Intendentes radicales se reunió este martes para debatir acerca de las problemáticas municipales. Pedirán una reunión con Kicillof.

Desde González Chaves, el Foro de Intendentes Radicales formalizó un pedido de audiencia con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, por el recorte de fondos a los municipios, la paralización de obras públicas y las deudas del Instituto Médico Obra Asistencial (IOMA).

En diálogo con Diputados Bonaerenses, el jefe comunal de Balcarce y vicepresidente del Foro de Intendentes radicales, Esteban Reino, confió que el temario del encuentro giró en torno a “los problemas de gestión por la situación del IOMA, la paralización de obras y los gastos en seguridad”.

- Publicidad -

Básicamente por este modelo de desregulación de los precios de los medicamentos y por las dificultades que venimos teniendo con el IOMA. Quedamos en solicitar una audiencia con el Gobernador para charlar sobre estos temas”, adelantó Reino.

En concordancia con las declaraciones de Reino, en un comunicado oficial, los intendentes radicales manifestaron su preocupación por “el panorama de los efectores municipales de Salud, que se ven duramente afectados por el incremento de los valores de los insumos y medicamentos, en algunos casos llegando a más de 2600% de aumento interanual”.

Además, los dirigentes que componen el Foro de Intendentes Radicales cuestionaron la decisión del Gobierno nacional sobre no enviar fondos para ejecutar obras públicas, lo que perjudica directamente a las gestiones municipales, que sufren la paralización de numerosos trabajos que se estaban desarrollando y que actualmente quedaron suspendidos.

Asimismo, al igual que sucedió el pasado lunes en la cumbre de los alcaldes de la Quinta sección, los intendentes radicales consideraron que deberán trabajar conjuntamente con sus diputados y senadores bonaerenses para definir herramientas que puedan solventar los problemas que sufren los habitantes de sus municipios, sobre todo en torno al acceso a los medicamentos.

- Publicidad -

Por último, los alcaldes boina blanca también hicieron mención a la necesidad de reunirse con las autoridades del Comité Provincial y Nacional de la UCR, con el fin de consolidar posturas y acuerdos en conjunto para encarar la dura realidad que afrontan en sus gestiones. “Los intendentes tenemos que tejer nuestra propia bandera”, sintetizó el intendente de General La Madrid, Martín Randazzo.

Es preciso mencionar que, el Foro de Intendentes radicales bonaerenses está compuesto por los jefes comunales de  Adolfo Alsina, General Alvear, Florentino Ameghino, General Arenales, Ayacucho, Balcarce, General Belgrano, Adolfo Gonzales Chaves, General Dorrego, General La Madrid, General Lavalle, Lezama, Lincoln, Lobería, General Juan Madariaga, Magdalena, Maipú, Monte, Pellegrini, Rauch, Rojas, Saladillo, San Cayetano, Tandil, Trenque Lauquen, Tres Lomas y Viamonte.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario