lunes, mayo 16, 2022

Intendentes de Juntos por el Cambio se reúnen con López por el endeudamiento

Será el alcalde de La Plata, Julio Garro, quien encabezará la reunión con el ministro de Hacienda bonaerense como representante de la delegación de jefes comunales opositores.

El intendente de La Plata, Julio Garro, será el interlocutor de sus pares de Juntos por el Cambio en una reunión con el ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense, Pablo López, para llevar los reclamos en el marco de la discusión del pedido de endeudamiento que solicitó Axel Kicillof a la Legislatura.

Como consignó Diputados Bonaerenses, por estas horas los bloques del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio continuaban con las negociaciones para tratar el proyecto que solicita una autorización de deuda de USD 500 millones y $28 mil millones para cancelar obligaciones con proveedores.

- Publicidad -

Según recolectó este medio al mediodía, desde ambos campamentos señalaron que “las negociaciones vienen avanzadas”. Uno de los pedido de Juntos por el Cambio, además de la condonación del auxilio que giró la Provincia a los intendentes, eran $11 mil millones para los alcaldes bonaerenses.

De acuerdo a lo explicaron fuentes municipales, Garro será el anfitrión y lo visitarán sus colegas de Trenque Lauquen, Miguel Fernández y Tres de Febrero, Diego Valenzuela. También será de la partida el legislador bonaerense Daniel Lipovetzky, vice de la Comisión de Presupuesto de la Cámara baja bonaerense.

Uno de los intereses de Garro es además reclamar la deuda por tasa de capitalidad que mantiene la Provincia con La Plata, que superará los $1.200 millones a fin de año. De hecho, la solicitud quedó plasmada en el dictamen de minoría de Juntos por el Cambio

La tasa compensa a la Municipalidad por el uso que hacen los edificios de la administración pública provincial de los distintos servicios que presta la Comuna como alumbrado especial, recolección de residuos, riego, conservación de calles, plazas y paseos, así como la ocupación y el uso del espacio aéreo, el subsuelo y la superficie y la ocupación y uso del estacionamiento en playas o en la calle.

- Publicidad -

 

El convenio fue rubricado en 1991, cuando se acordó que la contribución sería del 10% del cargo total por las tasas de Alumbrado, Limpieza y Conservación de la vía pública y Contribución Especial por Pavimento.

Más Leídas

Destacadas