sábado, noviembre 27, 2021

Intendentes del Conurbano blanquearon su enojo contra Larreta por abrir la cuarentena

Los jefes comunales de la provincia le pidieron al Jefe de Gobierno porteño que dé marcha atrás con la medida, en medio de la pandemia.

Categorías:

Los intendentes del conurbano de la provincia de Buenos Aires blanquearon su enojo con el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y pidieron que dé marcha atrás con su postura de abrir la cuarentena, en medio de la pandemia por coronavirus (Covid – 19).

Los alcaldes argumentaron que la decisión política adoptada por la Ciudad de Buenos Aires (CABA) generó un mayor aumento en las calles porteñas, que se vio reflejado en los distritos aledaños y esta situación podría generar en paralelo mayores contagios.

“Hicimos una cuarentena muy estricta y creemos que hay que mantenerla, pero cuando CABA flexibilizó el comercio y empezó a haber más tránsito y afluencia de público, eso impactó negativamente en nuestro territorio”, señaló Gray.

El presidente del Partido Justicialista bonaerense, argumentó que el impacto en el conurbano se deberá a que “las estaciones están llenas de gente, los trenes vinieron repletos de personas, los colectivos que van hacia la ciudad están con mucha gente y esto va a repercutir”.

En tanto, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, afirmó que la decisión del Gobierno porteño de habilitar comercios es un “acto de irresponsabilidad”, y pidió que “se apele a la responsabilidad colectiva y que sepa que lo que sucede allí tiene consecuencias en el conurbano”.

Incluso, el jefe comunal de Florencio Varela expresó que el aumento de casos en CABA “se ve con mucha preocupación” y consideró que el distrito porteño “debería haber tenido una postura más restrictiva”.

Por otro lado, Axel Kicillof había también expresado su enojo con Larreta y señaló que “parecía que el problema era cómo el coronavirus circulaba desde el Conurbano hacia Capital pero es al revés, y lo peor que podemos hacer en este momento es que vaya y venga”.

El mandatario bonaerense ya había abordado el problema en privado con el presidente Alberto Fernández, durante dos visitas a distritos del Conurbano. Allí, los intendentes trasladaron su preocupación por el aumento de contagios en la zona.

Asimismo, el viceministro de salud provincial, Nicolás Kreplak, declaró esta mañana que el escenario de abrir el aislamiento social, preventivo y obligatorio no es el correcto cuando todavía se registran casos positivos de contagios.

“Las autoridades municipales no deben dar mensajes encontrados, porque están aumentando los casos y no es momento de abrir el flujo de tránsito de personas”, lanzó el funcionario provincial, en apoyo al Gobernador.

Más Leídas

Destacadas