sábado, abril 20, 2024

Intendentes peronistas fueron al Congreso contra los aumentos de tarifas de Vidal

Una decena de jefes comunales expusieron en la comisión de Asuntos Municipales presidida por el randazzista, Eduardo Bali Bucca.

Categorías:

Una decena de intendentes peronistas llegaron este medio día al Congreso de la Nación para exponer en la Comisión de Asuntos Municipales de la Cámara baja, presidida por el randazzista Eduardo Bali Bucca, su preocupación ante el impacto de las subas de tarifas autorizadas por la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.  

Una de las más enfáticas, fue jefa comunal de La Matanza, Verónica Magario, quien pidió que las tarifas de luz, gas y agua se retrotraigan a noviembre de 2017. “No pueden estar a estos valores. Son descomunales. La gente no da más”, se quejó la mandataria.

- Publicidad -

En paralelo, Magario criticó el intento del Ejecutivo bonaerense de eliminar dos tributos municipales. La semana pasada el proyecto ingresó a la Legislatura Bonaerense pero se terminó posponiendo por la presión de los alcaldes.

En una boleta de luz de 2.000 pesos puede significar 70 pesos menos. Pero va a significar más de 3.000 mil millones que van a ir a las arcas de las distribuidoras”, fustigó la matancera.

El debate en comisión, de la que no participaron los legisladores oficialistas, tenía como objetivo darle dictamen a una iniciativa que propone que las comunas paguen la tarifa de luz a precio de generación y no de distribución. Finalmente esto no sucedió.

“Jubilados y trabajadores con sueldos bajos tienen la opción de comer o pagar las tarifas, que son inaccesibles. Creemos que lo peor está por venir. Se han aumentado las tarifas exponencialmente mientras que a los salarios le ponen un techo de 15 por ciento”, destacó el renovador Julio Zamora, de Tigre.

- Publicidad -

En tanto, Francisco “Paco” Durañona, intendente de San Antonio de Areco, afirmó que “en ningún momento se habla de cuál va a ser el esfuerzo de los tres empresarios que se quedaron con el monopolio de la electricidad”.

“A la municipalidad la luz le cuesta diez veces más que en 2015”, agregó el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, quien además detalló que los incrementos para su municipio fueron “del 920 por ciento en la luz, 930 por ciento en gas y 683 en agua”.

También fueron de la partida los jefes comunales Jorge Cortes, de Henderson; Javier Osuna, de General Las Heras; Javier Gastón, de Chascomús; Sandra Mayol, de San Miguel del Monte, Germán Di Césare, de General Alvarado; y Luis Andreotti, de San Fernando.

Más Leídas

Destacadas