domingo, noviembre 28, 2021

Intendentes piden un rápido tratamiento en Diputados de la ley de area patagónica

Luego de la media sanción en el Senado, los alcaldes del sur de la provincia esperan la decisión de la Cámara baja. Los detalles.

Los intendentes de los municipios del sur de la provincia, que están incluidos en la “zona patagónica”, celebraron la media sanción en Senadores de la extensión de las leyes que los benefician y ahora reclaman un rápido tratamiento en Diputados.

“Lo vivimos con satisfacción porque veníamos hablando con la senadora Moirano y otros legisladores, si no tenemos estas leyes saldríamos perjudicados y que tenga media sanción es un paso importante”, señaló el alcalde de Patagones, José Luis Zara en diálogo con Diputados Bonaerenses.

Ayer, el Senado aprobó la prórroga de las normas 12.322 y 12.323 que ubican a Villarino, Carmen de Patagones y Saavedra dentro de los beneficios fiscales por sus “desfavorables condiciones climáticas y de suelo”.

Por esto, la Provincia deberá continuar otorgando una exención del 100% del pago del Impuesto Inmobiliario Urbano y Rural, Ingresos Brutos y del Impuesto de Sellos para las actividades productivas del sector agropecuario, el comercio, la industria y los servicios.

En este sentido, el alcalde de Juntos por el Cambio que va por la reelección en su distrito, remarcó la importancia de “contar con estos beneficios impositivos para los municipios del sur ya que sufren graves embates climáticos a la hora de producir”.

“Realmente agradezco a los senadores por la media sanción porque tenemos vulnerabilidad por ser zona árida y realmente lo necesitamos, no como otras regiones que buscan estos beneficios y solo nos perjudicarían”, disparó Zara.

Por otro lado, el intendente criticó el proyecto que presentó en el Congreso Nacional el senador provincial y candidato a jefe comunal de Bahía Blanca, Federico Susbielles, por el cual busca incluir a Bahía Blanca y La Pampa dentro del área.

“Que La Pampa esté incluida en zona patagónica es una locura pero Bahía Blanca siempre toma decisiones sin consultar y nos terminan perjudicando a quienes realmente necesitamos los beneficios”, fustigó Zara.

Más Leídas

Destacadas