jueves, mayo 19, 2022

Intendentes PRO furiosos por ser “puenteados” en el reparto de fuerzas federales

La medida se decidió en una reunión conjunta entre Axel Kicillof y los ministros de Seguridad Sabina Frederic y Sergio Berni, ante la ola de inseguridad que vive el Gran Buenos Aires. Los primeros ruidos.

Categorías:

Efectivos de la Policía Federal comenzaron a desplegarse este viernes en ocho distritos del Conurbano para realizar operativos de seguridad conjuntos con la Bonaerense, pero el municipio de Lanús levantó la voz y expresó sus críticas a al reparto.

Lo hizo a través Diego Kravetz, quien es el responsable del área de Seguridad y Jefe de Gabinete de la localidad que conduce el intendente de Juntos por el Cambio, Néstor Grindetti.

- Publicidad -

 

 

En ese sentido, el funcionario lanusense se vio sorprendido luego de que se diera a conocer la noticia de que ese distrito quedó afuera del “reparto” de distritos en los que las Fuerzas Federales patrullarán desde mañana para reforzar la seguridad en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

- Publicidad -

“Celebro el envío de policías federales a Lomas de Zamora, Avellaneda, Quilmes y el resto de los municipios vecinos, pero ojalá, que Lanús tenga la misma suerte la próxima vez que se coordine la presencia de Gendarmería en el Conurbano”, apuntó Kravetz.

De esa manera, el secretario de Seguridad dejó constancia de que la comuna de la Tercera sección electoral fue “puenteada” en este tablero de distribución de uniformados, siendo que el distrito también sufre, al igual que los demás, el flagelo de la inseguridad.

 

 

Cabe recordar, que como informó este medio, el gobernador bonaerense Axel Kicillof, mantuvo un encuentro con la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, y su para provincial, Sergio Berni, con el objetivo de erradicar las situaciones de violencia y los delitos que se vive en la región, desde el inicio de la cuarentena.

"Los operativos móviles coordinados entre la Policía Federal y Bonaerense son la respuesta federal y local, dialogada y combinada entre Nación y Provincia ante el delito, por eso trabajamos seguros de que esta articulación brindará tranquilidad y cuidado a la población", manifestó esta mañana Frederic.

En paralelo, desde la cartera de Seguridad nacional aseguraron que en los próximos días se extenderán a otras localidades, de acuerdo al requerimiento que haga la gobernación bonaerense y asignarán unos tres mil efectivos al operativo.

 

 

En tanto, el secretario del Ministerio que conduce Frederic, Eduardo Villalba, contó que estuvo en contacto con Berni hasta anoche a última hora y que esta mañana continuó al habla con él, ya que mantienen "una relación de trabajo" con el fin de "mejorar la situación" de seguridad.

Bajo ese contexto, Nación le respondió al municipio de Lanús a través de Villalba, quien afirmó que “le dije a Kravetz que esto es progresivo y que la semana que viene sumaremos otros; antes de hablar con él lo hice con Diego Valenzuela; y antes de hablar con él lo hice con Julio Garro”.

 

 

Por otro lado, a pesar de no formar parte del Conurbano, el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro también criticó el reparto de las fuerzas federales de seguridad y pidió que el Ejecutivo nacional vuelva a reasignar a los gendarmes que le sacaron a su distrito.

"Necesitamos que vuelvan las fuerzas federales porque teníamos cerca de 500 efectivos entre Gendarmes, Policías Federal y Prefectura y es importante que compartan la seguridad de nuestros vecinos, esto ayuda mucho en los barrios", señaló el alcalde marplatense.

Más Leídas

Destacadas