viernes, julio 1, 2022

Intentaron robar armas en otra unidad militar: hubo corridas y una bomba de estruendo

Fue en la VII Brigada Aérea. Tiraron una bomba de estruendo y huyeron sin poder ingresar al sector donde la Fuerza Aérea guarda armamento.

Categorías:

Según consta en una denuncia radicada en la Comisaría 4º de Moreno, el pasado domingo a las 5, un grupo de hombres lanzó una bomba de estruendo y huyó al no poder ingresar al sector de la VII Brigada Aérea de dicha localidad, donde se guarda armamento.

Para los efectivos, habría un entregador dentro de la dependencia debido a que las armas fueron alojadas en la unidad militar para el operativo que se desplegará en las elecciones PASO, el próximo 12 de septiembre y no serían muchas las personas con acceso a la información. 

- Publicidad -

El personal de seguridad que desempeña sus funciones en dicha base se alertó cuando escuchó un estruendo y fue en ese momento cuando el soldado encargado de la custodia de la sala de armas salió y observó a un hombre correr.

Al reportar esto, el recluta dio aviso a sus compañeros e, inmediatamente, otro soldado encargado de la seguridad que se encontraba en un puesto cercano notificó la presencia de otro hombre, que también huyó a las corridas del lugar.

En la denuncia quedó sentado que el intento de ingreso fue fallidoya que ninguna de estas dos personas tuvieron acceso a la sala de armas. Sin embargo, no se pudo establecer la procedencia del estruendo porque no se encontraron vestigios de ningún artefacto.

Semanas atrás, en La Matanza, se produjo el robo de 67 pistolas recién salidas de la fábrica de armas Bersa que debían ser entregadas a armerías de distintas partes del país.

- Publicidad -

El robo ocurrió cerca de las 9 de la mañana luego de que una camioneta Mercedes Benz Sprinter saliera desde la fábrica ubicada sobre la calle Magallanes con el cargamento de pistolas calibres 9. 380 y 22.

 

Entrada princial de la VII Brigada Aérea de Moreno. 

 

También, meses atrás ocurrió otro robo de armas, pero dentro de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) de la Policía Bonaerense en Puente 12. En total, el faltante fue de 15.

Allí, los investigadores detuvieron a dos delincuentes con antecedentes acusados de vender por Facebook dos de las pistolas Bersa Thunder calibre 9 milímetros con kits RONI (adaptadores para darles el aspecto de un fusil de asalto) que serían parte del lote desaparecido.

Otro ataque de gran impacto sucedió en julio del año pasado. Un grupo comando de tres hombres encapuchados ingresó en la Planta Receptora de Comunicaciones de la Prefectura Naval Argentina, ubicada en el kilómetro 24,5 de la Autopista Ricchieri, en la localidad bonaerense de Ezeiza y, tras reducir a tres efectivos, los delincuentes se fugaron con armas, municiones y chalecos antibala.

Más Leídas

Destacadas