jueves, agosto 18, 2022

En el interior bonaerense no hay acuerdo por el precio del pan: “Rondará los $400”

En el interior bonaerense, los panaderos de Bahía Blanca, advierten que el precio del pan rondará los $400.

Categorías:

Luego del principio de acuerdo entre la Secretaría de Comercio interior y los centros panaderos del Conurbano bonaerense para mantener el precio del kilo de pan cercano a los $340, desde el interior bonaerense, en Bahía Blanca, advierten que “rondará los $400”.

En ese sentido, el presidente del Centro Industrial de Panaderos de Bahía Blanca, Pablo Cesari, señaló que “lamentablemente nuestra industria también está sufriendo todos los incrementos que se vienen produciendo en las últimas horas”.

- Publicidad -

“Con este contexto inflacionario, lo más probable es que en los próximos días el pan tenga un aumento de entre el 10 y el 15%“, afirmó Cesari y advirtió que en la zona céntrica de la Bahía Blanca el kilo de pan costará “alrededor de $400”.

Desde el Centro Industrial de Panaderos de Bahía Blanca, afirmaron que se prevé un aumento en el precio del pan de entre el 10 y el 15%.
Desde el Centro Industrial de Panaderos de Bahía Blanca, afirmaron que se prevé un aumento en el precio del pan de entre el 10 y el 15%.

Desde el centro que nuclea a los panaderos de Bahía Blanca advirtieron que, si bien tienen un cupo, no todos los panaderos están recibiendo la harina a precios subsidiados, como contempla el Fondo Estabilizador del Trigo Argentino que impulsó el Gobierno nacional.

Asimismo, Cesari afirmó que “para quienes tienen la posibilidad de recibir la harina subsidiada, se trata de un porcentaje”. “Surgió en febrero cuando tuvimos un gran incremento en el valor del trigo. En ese momento fue un buen paliativo, pero ahora nos quedamos cortos“, remarcó.

Es preciso mencionar que, el titular del Centro de Panaderos 27 de Abril de Avellaneda, Gastón Mora, puso el foco en “generar herramientas de fiscalización, puesto que hay depósitos que están vendiendo la harina subsidiada a precio de mercado”.

- Publicidad -

De esta manera, el titular del Centro Industrial de Panaderos de Bahía Blanca advirtió que “en la zona céntrica van a encontrar el kilo de pan a alrededor de $400”, mientras que en los barrios, ese valor rondará los $300.

Por último, Cesari aclaró que en las panaderías de Bahía Blanca “los insumos se entregan, pero acotados; es decir, no hay faltantes, pero todos se van cubriendo y no te venden en las cantidades acostumbradas”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario