miércoles, abril 24, 2024

Investigan si hubo conexión policial en la fuga de presos que cortaron barrotes de una comisaría

Los detenidos se escaparon el jueves a la madrugada y se mantienen prófugos. Tienen causas por robo, hurto y resistencia a la autoridad. Hoy allanaron la dependencia policial.

Categorías:

Efectivos de Gendarmería Nacional, por pedido de la Justicia, allanaron la Estación de Policía Comunal 1°, del municipio bonaerense de Tres Arroyos, donde el jueves a la madrugada se fugaron cinco presos que cortaron los barrotes del techo de la comisaría.

Con una orden librada por la jueza de Garantías Fabiana Brandolín, y a pedido del fiscal Gabriel Lopazzo, el allanamiento se llevó a cabo anoche en la sede policial ubicada en Pringles 66, de Tres Arroyos. El operativo busca determinar si existió una conexión policial para la fuga.

- Publicidad -

 

 

Por ese motivo se procedió al secuestro de los teléfonos celulares de todos los efectivos policiales que se encontraban trabajando cuando ocurrió la evasión como así también del libro de guardia. Además, a pedido del fiscal, efectivos llevaron a cabo un relevamiento y un informe planimétrico de las dependencias.

- Publicidad -

La fuga ocurrió en la madrugada de ayer, cuando cinco de los siete presos alojados en la seccional se escaparon tras cortar los barrotes del techo del patio abierto del lugar y luego escaparon por los patios linderos. Los detenidos todavía continúan prófugos y son intensamente buscados.

Los prófugos fueron identificados como Javier Moises Gorostegui y Yoel Gorostegui, detenidos por robo agravado; Franco Fabián Soto Acevedo, por robo; Julio Daniel Morán, por hurto, y Ceferino Jesús Stanicia, por resistencia a la autoridad, todos a disposición de la Justicia de Tres Arroyos.

 

 

A raíz de la fuga se montó un operativo de rastrillaje en distintos sectores de Tres Arroyos. En el marco de la investigación, además, tomó intervención la Dirección de Asuntos Internos de la Policía Bonaerense, para llevar adelante el sumario administrativo.

En el caso de Staniscia, de 42 años, cuenta con un extenso prontuario: tiene antecedentes que datan desde 2008, cuando lo detuvieron e imputaron por una entradera a una pareja de jubilados en Tres Arroyos. Por un delito similar lo volvieron a capturar en 2015: la víctima fue una anciana de 84 años, a quien le robaron en su vivienda en Chubut.

Así, Staniscia fue condenado por causas por robos agravados y lesiones. Sin embargo, en febrero de 2018 se volvió a escapar: la Justicia le había otorgado el beneficio de salida transitoria y, tras una de esas salidas permitidas, nunca regresó al penal.

 

 

Un año después dos efectivos de la DDI de Bahía Blanca lo hallaron circulando por la ciudad a bordo de una camioneta EcoSport. Lo persiguieron pero el vehículo policial, un Fiat Siena de color rojo, se accidentó, quedó estancado en una zanja y el delincuente volvió a escapar.

De acuerdo a las crónicas policiales, recién lo capturaron a mediados de abril pasado. Lo encontraron en la localidad de Coronel Dorrego junto a otros dos acusados por el robo a otra jubilada. Los tres tenían armas y un auto con el número de chasis y de motor adulterado.

Más Leídas

Destacadas