Este martes, la presidenta del Instituto de Previsión Social (IPS) de la provincia de Buenos Aires, Mariana Moretti, junto al senador bonaerense Emanuel Santalla y el secretario general de la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina (CTM), Hernán Doval, inauguraron la nueva oficina de la Región 10 del Conurbano Sur en la localidad de Avellaneda.
Según informaron, el acto de inauguración de la nueva oficina del IPS en el municipio de la Región 10 del Conurbano bonaerense contó también con la presencia del secretario general de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FESIMUBO), Rubén “Cholo” García, que celebró que la nueva dependencia estará radicada en una sede del sindicato.
“De esta manera, con las oficinas del IPS de la provincia de Buenos Aires en nuestro sindicato, se agilizarán los trámites de nuestras compañeras y compañeros, así como también de nuestros jubilados y pensionados, que merecen la mejor de las atenciones luego de tantos años de trabajo”, señalaron desde FESIMUBO en un comunicado oficial.
En este contexto, desde el IPS informaron que, a partir de este mismo martes, la sede regional del organismo provincial funcionará en las instalaciones del Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda, en la calle Sarmiento N° 147, a la que podrán acercarse todos los vecinos de la Región 10 del Conurbano bonaerense.
En tanto, la Región 10 del Conurbano bonaerense abarca los distritos de Berisso, Ensenada, Berazategui, Florencio Varela, Quilmes, Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora, Almirante Brown y Esteban Echeverría, por lo que estas once localidades, con Avellaneda incluida, tendrán a partir de hoy un mayor y más rápido acceso a los trámites que brinda el IPS.
Cabe recordar que, con el objetivo de incorporar nuevas herramientas que faciliten los trámites burocráticos en el Estado, la semana pasada el IPS habilitó la Vista Digital, un nuevo servicio que puede ser utilizado por todas las personas que se encuentren impulsando un trámite previsional de manera digital en el organismo.
Esta herramienta, permite que tanto afiliados como sus apoderados, tengan acceso de manera remota, ágil, segura e ilimitada al contenido total de las actuaciones administrativas y documentación que obran en los trámites jubilatorios y pensionarios digitales en la provincia de Buenos Aires.
Así, el acceso y toma de vista de las actuaciones previsionales digitales podrá hacerse desde cualquier dispositivo de forma simple y directa a través de la plataforma MI IPS, tanto para las personas afiliadas como para las y los apoderados que se encuentren previamente inscritos en los registros del organismo bonaerense.