sábado, abril 1, 2023

La danza de nombres para reemplazar a Manzur en la jefatura de Gabinete

Desde el Gobierno ya comienzan a sondear nombres para reemplazar a Manzur en la jefatura de Gabinete.

Categorías:

Tras la confirmación de que el actual Jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur, dejará el cargo el 15 de febrero para hacer campaña en Tucumán de cara a las elecciones 2023, desde la Casa Rosada ya comienzan a sondear nombres para reemplazarlo.

Algunos de los que circulan como posibles reemplazos de Manzur son el del titular de la Agencia Federal de Inteligencia, Agustín Rossi, el del embajador de la Argentina en Brasil, Daniel Scioli, y el del Canciller nacional, Santiago Cafiero, que ocupó ese puesto al comienzo del Gobierno

- Publicidad -

De todos modos, desde el entorno de los tres funcionarios negaron haber recibido la propuesta por parte del presidente, Alberto Fernández, para ocupar el cargo de Jefe de Gabinete en reemplazo de Manzur ante su inminente salida.

El pasado martes, en un acto en Tucumán, el presidente nacional, Alberto Fernández, anticipó la salida del Jefe de Gabinete. “Vamos a devolverle a Manzur a los tucumanos para que lleve al triunfo al peronismo y para que Osvaldo Jaldo sea Gobernador”, manifestó el mandatario.

En el acto, el Jefe de Gabinete respaldó la gestión del Gobierno nacional y le dio un fuerte apoyo a la figura del Presidente, lo que fue leído como un mensaje implícito para los gobernadores, que el próximo sábado se reunirán con Alberto Fernández en la Quinta de Olivos.

De todas maneras, Alberto Fernández ya sabía que la salida de Manzur se iba a concretar. Incluso, a fines del 2022, desde el entorno del mandatario habían confirmado que en el inicio de febrero el Jefe de Gabinete iba a concentrar toda su energía en la campaña electoral de Tucumán.

- Publicidad -

Sin embargo, aún no hay claridad en la Casa Rosada sobre quién reemplazará al dirigente tucumano, aunque la versión que gira por los pasillos de Balcarce 50 desde hace tiempo lo señala al actual vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos, como el reemplazante de Manzur.

Empero, desde el entorno de Olmos negaron esa posibilidad, dado que Alberto Fernández le asignó una tarea vinculada al armado electoral, que es lo que ocupará gran parte de la agenda del dirigente porteño, según indicaron fuentes cercanas al funcionario.

Por su parte, Juan Manzur quiere volcarse de lleno al escenario electoral y una vez que pasen los comicios locales, si logra triunfar, tiene decidido ser candidato a Presidente nacional y competir en unas primarias del Frente de Todos.

En paralelo, los gobernadores aseguran que pondrán un candidato propio en la cancha. “Alguien nuestro vamos a tener en la disputa”, sostuvo un mandatario del norte grande. Aunque el nombre aún no está definido, Manzur es uno de los dirigentes que más suena para competir a nivel nacional.

Cabe señalar que, cuando se efectivice la salida de Manzur será la primera del año en un Gobierno nacional que ya renovó a la gran mayoría de su Gabinete, aunque desde la Casa Rosada niegan que esto sea parte de una crisis de gestión.

En definitiva, la salida del Jefe de Gabinete sigue la misma línea que la que concretaron Jorge Ferraresi, que dejó el ministerio de Hábitat para volver a la intendencia de Avellaneda y la de Juan Zabaleta, que se fue de la cartera de Desarrollo Social para asumir la conducción de Hurlingham.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario