jueves, diciembre 1, 2022

El abogado de Jonathan Morel dijo que Brenda Uliarte “podría ser espía”

El abogado de Jonathan Morel, Nilo Medina, sostuvo que la acusada por el intento de magnicidio, Brenda Uliarte, “podría ser espía”.

Categorías:

El abogado del líder de la agrupación de ultraderecha Revolución Federal, Jonathan Morel, Nilo Medina, en las últimas horas sostuvo que la presunta coautora del atentado a la vicepresidenta Cristina Kirchner, Brenda Uliarte, “podría ser espía”.

Nosotros creemos que Brenda Uliarte podría ser espía, operación de algún grupo político. Para nosotros es inteligencia”, declaró esta mañana el letrado que defiende al jefe de la agrupación Revolución Federal, que fue detenido ayer junto a sus compañeros.

- Publicidad -

De acuerdo a las palabras de Medina, los integrantes del grupo de derecha “dentro de las manifestaciones” se conocen entre sí, por lo que resulta extraño que los miembros de Revolución Federal no hayan “tenido intercambio” ni con Uliarte ni con su pareja también acusada por el intento de magnicidio, Fernando Sabag Montiel.

“Nosotros hablamos con la gente que asiste a las reuniones de Revolución Federal”, contó este viernes por la mañana el abogado que desde ayer defiende al titular del grupo de derecha.

Vale recordar que, el pasado jueves cuatro integrantes de Revolución Federal fueron detenidos en el marco de una causa judicial en la que se investiga a la agrupación por impulsar acciones violentas contra dirigentes políticos e incluso por sugerir la posibilidad del atentado contra Cristina Kirchner.

Las detenciones de ayer fueron realizadas por la por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) por orden del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 8, a cargo de Marcelo Martínez de Giorgi, donde se encuentra que yace en manos del fiscal Gerardo Pollicita.

- Publicidad -

Entre los referentes de Revolución Federal que fueron detenidos en las últimas horas por orden de la Justicia se encuentran Morel, Leonardo Franco Sosa, Gastón Ezequiel Guerra y Sabrina Basile.

Revolución Federal es una agrupación política que difundió mensajes de odio y amenazas contra ciertos dirigentes políticos.
Revolución Federal es una agrupación política que difundió mensajes de odio y amenazas contra ciertos dirigentes políticos.

En este contexto, el abogado de Morel, este viernes además de tratar a Uliarte de espía, dejó en claro que su cliente no tiene ningún tipo de vínculo con los autores del atentado a Cristina Kirchner.

Sin embargo, Medina esta mañana puso “en duda” que la agrupación política que dirige Morel haya intentado asesinar a la segunda mandataria el pasado 1° de septiembre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

“Los distintos sucesos que se fueron dando en la planificación de este supuesto atentado yo los pongo en duda porque todavía está en materia de investigación”, indicó el abogado defensor del líder de Revolución Federal.

En esa línea, el letrado dijo en las últimas horas que “habría que ver si la Justicia realmente quiere avanzar con la investigación y yo tengo un 70 u 80% de desconfianza que haya sido así”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario