domingo, octubre 17, 2021

Jorge Macri defendió el viaje a Francia de su primo Mauricio: “Tiene libertad de viajar”

El intendente de Vicente López respaldó la decisión del expresidente Mauricio Macri salir del país por segunda vez en plena pandemia de coronavirus.

Categorías:

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, salió a respaldar el viaje a Francia del expresidente Mauricio Macri que por estas horas disfruta de la “cuarentena libre” que se transita en buena parte del viejo Continente.

El intendente de Juntos por el Cambio defendió a su primo de las críticas motivadas por su polémica segunda salida del país en plena pandemia de coronavirus porque es "un compromiso que asumió hace tiempo" con la Fundación FIFA.

Como consignó este medio, la estadía el ex jefe de Estado en el hotel que tenía reservado para su paso por Paris, La Reserve, uno de los más exclusivos y caros de la capital francesa del cual se tuvo que mudar, generó amplios repudios.

Tanto fue así que en la explanada de los Derechos Humanos del Trocadero, con la Torre Eiffel a la espalda, unas 300 personas protestaron el lunes pasado por la visita de Mauricio Macri.

"No es un funcionario público, tiene libertad de viajar y entiendo que a mucha gente le moleste, pero fue una decisión difícil para él cumplir este compromiso en este momento tan complejo", argumento el intendente.

En la Asamblea de Ciudadanos Argentinos en Francia (ACAF) lo declaró “persona no grata” y le recordaron todas las causas judiciales en que está involucrado el expresidente Argentino.

Mientras tanto, Mauricio Macri, Juliana Awada y la hija de ambos, Antonia, continúan de paseo por Francia, país al que arribaron el viernes 31 de julio en una escala previa a su desembarco en Suiza.

El supuesto argumento del ex Jefe de Estado es que asumirá como presidente de la Fundación FIFA. Hace semanas protagonizó otro escandaloso viaje al Paraguay.

Más Leídas

Destacadas