viernes, abril 19, 2024

José C. Paz: cae un 60% la asistencia en comedores con la llegada de la tarjeta alimentaria

Así lo aseguró Jorge Martín, uno de los que lleva las riendas del comedor que llegó a alimentar a 263 pequeños.

Categorías:

La distribución de la tarjeta alimentaria lanzada por Alberto Fernández a poco de que asumiera la presidencia tuvo el primer impacto positivo a días de que se conocieran los datos sobre qué alimentos son los más consumidos por los beneficiarios.

Sucede que, el impacto de la iniciativa llegó a comedores y merenderos comunitarios porque las niñas y niños que concurrían por una taza de leche o un plato de comida no tienen una dependencia exclusiva para saciar las necesidades básicas. El primer caso que trascendió es el de “Corazones Unidos”, en José C. Paz.

- Publicidad -

“Nos llamó la atención que acá se entregaron las tarjetas alimentarias hace 15 días y bajó un 60% la concurrencia de niños al comedor”, dijo Jorge Martín, un empresario pyme que también reparte su tiempo para ayudar a chicos en situación de vulnerabilidad alimentaria en el merendero.

En esa línea, Martín destacó que “de 263 niños están viniendo 106 a comer”. “Esto es producto de las políticas que implementaron Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Daniel Arroyo”, enfatizó en diálogo con Radio 10.

“Esta semana estuve con mucho trabajo y cuando volví me encontré con una de las mamás que conduce el comedor, con quien nos preguntábamos qué pasó” dijo, Martín, y se respondió a sí mismo: “Pasó que la tarjeta alimentaria está dando sus frutos”.

Pero el comedor no solo ayuda con una taza de leche todos los días y el almuerzo para los chicos tres veces por semana, sino que también está atento al inicio del ciclo lectivo.

- Publicidad -

Antes del comienzo de clases, que será el 2 de marzo, Corazones Unidos empezó una campaña para juntar guardapolvos, mochilas, útiles y calzados para ayudar a los más peques.

En ese sentido, Martín también contó que sueña con convertir el merendero en un centro cultural para dictar actividades, ayuda escolar, talleres y oficios. “Estamos intentando gestionar algún lugar con el intendente Mario Ishii para huertas comunitarias y enseñarles a sembrar a los chicos”, explicó.

Por último, expresó su optimismo por el cambio de gobierno y dijo que “uno debe estar convencido de que la patria es el otro y esta es la forma de seguir trabajando para poner a la Argentina de pie”.

Más Leídas

Destacadas