lunes, enero 24, 2022

Joven asesinado en Miramar: la subsecretaria de Derechos Humanos será querellante

Autoridades de la subsecretaría se reunirán con la fiscalía, integrantes del Poder Ejecutivo local y la familia de la víctima para acompañarlos de manera legal.

Categorías:

La Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires se presentará como querellante institucional en la causa por el homicidio de Luciano Olivera, el joven asesinado en Miramar en el contexto de un operativo policial.

De esta manera, la Subsecretaría bonaerense intervino desde horas tempranas de la mañana al evidenciar un claro caso de violencia institucional, luego que se dio a conocer que el joven asesinado en Miramar había recibido un tiro en el pecho por parte de un efectivo policial.

- Publicidad -

El Director de Políticas contra la Violencia Institucional y la Directora de Grupos en Situación de Vulnerabilidad junto a equipos técnicos se dirigieron hacia la localidad de Miramar para reunirse con la fiscalía, integrantes del Poder Ejecutivo local y la familia de la víctima para iniciar el proceso de acompañamiento legal.

Cabe señalar, que por el caso del joven asesinado en Miramar fue detenido un miembro de la Policía Bonaerense que se encuentra acusado por el Ministerio Público Fiscal por el delito de homicidio agravado y donde interviene la Policía Federal.

Desde la Subsecretaría bonaerense indicaron “que resulta perentorio que los órganos judiciales competentes desplieguen una investigación pronta, exhaustiva y consistente para determinar las circunstancias en las que el adolescente murió y si los funcionarios policiales involucrados tienen responsabilidades funcionales y penales en el irreparable desenlace de los hechos”.

“De acuerdo al Sistema Interamericano de Derechos Humanos al que la Argentina ha adherido, en los casos donde la responsabilidad penal de una fuerza de seguridad está bajo sospecha, existen estándares agravados de debida diligencia en la investigación, que obligan a los órganos judiciales competentes a llevar adelante una investigación para determinar si se han vulnerado derechos humanos, proteger a las víctimas y asegurar su efectivo acceso a la justicia”, afirmó el organismo.

El joven asesinado en Miramar tenía 16 años
El joven asesinado en Miramar tenía 16 años
- Publicidad -

Vale recordar, que pasadas las 4 de la madrugada del viernes, una patrulla de la Policía bonaerense con cuatro efectivos quiso identificar a Luciano Olivera quien se trasladaba a bordo de una moto Yamaha YBR 125 roja.

En circunstancias que aún son materia de investigación, los efectivos de la Policía bonaerense siguieron al joven de 16 años en la avenida 9, entre las calles 32 y 34, y luego de bajar de la patrulla uno de ellos le efectuó un disparo con su arma reglamentaria.

Luciano, el joven de 16 años cayó gravemente herido por el disparo del efectivo de la Policía Bonaerense. Cuando llegaron los médicos de la ambulancia el adolescente ya había fallecido.

En tanto, la familia del joven asesinado en Miramar, denunció que el acusado venía hostigando a la víctima y sus amigos en reiteradas ocasiones a la vez que aseguraron que Olivera tenía una vida “tranquila”.

En este contexto, una prima del joven asesinado en Miramar, Yésica, aseguró que “este pibe ya venía haciéndole cosas a todo el grupo de amigos, los paraba y los ponía contra el patrullero haciéndose el dueño de no sé qué mierda”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario