miércoles, mayo 18, 2022

Juan Díaz: “El IFE es la prestación de emergencia de mayor alcance de la historia”

El titular de la Unidad de Atención Integral 2 (UDAI) de la Anses La Plata valoró el esfuerzo del Gobierno nacional.

Categorías:

El Gerente de la Unidad de Atención Integral 2 (UDAI) de la Anses La Plata, Juan Bautista Díaz destacó la importancia que tuvo el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para sostener a los sectores más golpeados por la pandemia.

Como informó Diputados Bonaerenses, este lunes comenzó a pagarse la tercera ronda del beneficio de acuerdo al cronograma dispuesto por las autoridades nacionales de la Anses.

- Publicidad -

"Este tercer cronograma de pago se extendió para evitar aglomeraciones en el contexto de la pandemia y así cuidar la salud de los argentinos y las argentinas", señaló Díaz sobre la nueva metodología del pago del IFE.

En esa línea, el titular de la UDAI 2 La Plata, agregó que la actual prestación de emergencia es la de mayor alcance de la historia argentina. En las primeras versiones llegó a nueve millones de personas.

“Llega a casi el 20% de la población y el 57% de los hogares. Los tres pagos del IFE representan casi el 1% del PBI sosteniendo la actividad económica y los comercios de cercanía”, precisó Díaz.

Para conocer todos los detalles del cobro, los interesados deben acceder a la página web de la ANSES, pestaña "Ingreso Familiar de Emergencia" y con el número de DNI del beneficiario se accede a la información.

- Publicidad -

Díaz también resaltó la importancia de la reapertura de las UDAI bajo el estricto cumplimiento del protocolo establecido por el Ministerio de Salud para seguir cuidando a los y las argentinas.

El funcionario hizo hincapié en la necesidad de volver a construir “un ANSES que esté cerca de los beneficiarios porque es clave en momentos como este, donde más que nunca se necesita de políticas públicas y un verdadero Estado presente”.

Por otra parte, Díaz valoró el aumento “de $6 mil a los $15 mil pesos por Subsidio correspondiente a los gastos de sepelio, extendiendo el beneficio para las pensiones no contributivas, las PUAM  y personas fallecidas por covid-19”.

La reapertura de la UDAI 2 fue “la convicción más certera de que debíamos estar aún más cerca de la gente, pero tomando todos los recaudos necesarios porque nadie se salva solo”, remarcó el Gerente.

Durante la cuarentena profundizamos la modalidad de la Atención Virtual como un canal de comunicación donde el beneficiario puede realizar asesoramiento y gestión de gran cantidad de prestaciones”, añadió.

Por último, el funcionario nacional destacó el rol fundamental que cumplen día a día los trabajadores de la ANSES para dar respuestas y poder llegar a todos y todas entendiendo la gran demanda que existe del organismo debido a la pandemia.

Para conocer más información ingresar a http://anses.gob.ar/ o conocer el calendario de cobro completo en http://noticias.anses.gob.ar/noticia/ingreso-familiar-de-emergencia-calendario-del-tercer-pago-3576

Más Leídas

Destacadas