sábado, noviembre 27, 2021

Juan Pablo “Pata” Medina y su hijo vuelven a prisión por realizar un acto en la UOCRA

La Justicia federal, que le había dado el arresto domiciliario al gremialista, le quitó el beneficio por el acto del pasado lunes.

Categorías:

La Justicia Federal de La Plata decidió quitarle la excarcelación al representante de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), Juan Pablo "Pata" Medina y su hijo Cristian "Puly" Medina, luego del acto que realizaron el lunes pasado.

Vale recordar, que en febrero pasado la Justicia le había otorgado la excarcelación al referente del gremio de la construcción y a su hijo, quienes estaban con arresto domiciliario por "lavado de activos y asociación ilícita".

Además, se les había prohibido realizar actividades gremiales pero eso no impidió que los gremialistas convocaran la semana pasada a un acto en la histórica sede del sindicato, en las calles 44 entre 4 y 5 de la localidad bonaerense de La Plata.

El anuncio, realizado a través de redes sociales, se dio en el marco de la primera asamblea general luego de cuatro años donde las puertas se mantuvieron cerradas tras la encarcelación de Medina.

En este sentido, el juez Alejandro Esmoris citó a los sindicalistas para expliquen los motivos de su participación en la movilización donde no hubo respeto de la distancia social para evitar los contagios de coronavirus.

El “Pata” Medina negó haber participado de la actividad sindical como así tampoco haber violado la prohibición impuesta por la Justicia mientras que su abogado, Cesar Albarracín, justificó su presencia al señalar que “se trató de un acto político sin contenido sindical”.

El letrado precisó también que Medina "cumple con la medida que le restringe realizar actividades sindicales", y le pidió a Esmoris que "la levante porque a esta altura no tiene sentido mantenerla".

"Fuera de la actividad sindical, Medina puede hacer uso del derecho de expresarse y participar de actividades políticas", concluyó el abogado. Sin embargo, el juez no concordó con los argumentos y revocó la decisión.

Por otro lado, un grupo de seguidores desconocidos del exlíder de la UOCRA enviaron un mensaje mafioso contra el titular del Tribunal Oral Federal Nº2 de La Plata, que envió a prisión al Pata Medina por asociación ilícita, extorsión reiterada y coacción agravada.

 

 

En un video que se viralizó, los hombres se muestran frente a cámara con máscaras y ametralladoras luego que el juez que otorgó hace unos meses la prisión domiciliaria a Medina lo llamara a declarar de urgencia este jueves.

“Si mañana van a tomar medidas contra nuestro líder, acá estamos. Estamos con vos, Pata”, dicen los hombres en referencia a la presentación vía videoconferencia que Medina debe realizar este jueves ante la Justicia.

El representante del gremio de la construcción estuvo más de dos años detenido y en febrero de 2020 fue beneficiado con la prisión domiciliaria y el sindicato había quedado intervenido por César Trujillo.

 

 

A pesar que la Justicia le prohibió ejercer la actividad gremial, el Pata Medina y su hijo Cristian, llamaron a los afiliados a una asamblea en la histórica casona, algo que no se hacía desde 2017 cuando éste fue apresado.

Tras conocerse la realización del acto, el fiscal que oficia en la causa, Marcelo Romero, el otro amenazado por el grupo de seguidores, aseguró que “no es la primera vez” que Medina hace algo así y que “viola permanentemente las disposiciones legales”.

Más Leídas

Destacadas