miércoles, noviembre 30, 2022

Juan Zabaleta acordó con La Cámpora y habrá lista de unidad en Hurlingham

El intendente bonaerense logró cerrar la interna dentro de su propio distrito.

Categorías:

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta (PJ), consiguió destrabar la interna oficialista con La Cámpora local y logró acordar una una lista única de concejales para las próximas elecciones legislativas 2021.

De esta manera, Zabaleta, uno de los jefe comunales cercanos al presidente Alberto Fernández, selló el acuerdo con el subdirector ejecutivo de PAMI, Martín Rodríguez (La Cámpora), que se propuso como cabeza de lista de la boleta contraria al Intendente dentro del Frente de Todos.

- Publicidad -

Así, el jefe comunal logró que no haya internas en la categoría de concejales del Frente de Todos en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 12 de septiembre próximo.

El logro no es menor. Zabaleta ya no puede renovar su candidatura como intendente y se perfila para saltar a la política nacional, como una de las opciones que tiene a mano el Presidente a la hora de pensar el recambio de funcionarios que traerán los comicios.

Con este panorama, la lista de unidad a pesar de la interna entre el PJ y La Cámpora Hurlinguense suena a victoria para Zabaleta, ya que logró colocar en la cabeza de lista a Viviana Lodos, docente de Suteba y actual concejal del espacio del jefe comunal.

En el segundo lugar irá el secretario general de la Universidad de Hurlingham, Nicolás Vilela, de la agrupación La Cámpora. Todavía falta que se dé a conocer quiénes completan la propuesta oficialista.

- Publicidad -

Cabe destacar que Zabaleta había presentado una lista que lo llevaba como candidato a primer concejal al no arribar a un acuerdo con Rodríguez, que encabezaba otra nómina, por La Cámpora.

De todas formas, se alcanzó un consenso y ambos bajaron sus candidaturas para conformar un único listado del oficialismo en el municipio, una de las premisas con las que el Frente de Todos armó las opciones oficialistas.

Es que, el objetivo para la alianza gobernante fue mantener la unidad en el armado de listas para estos comicios en cada una de las ciudades donde el Frente de Todos lleve las riendas de la administración.

 

 

Por eso, la presión para conseguir la boleta única en Hurligham recaía sobre Zabaleta, como principal referente del espacio oficialista en la ciudad bonaerense. La Cámpora casi lo hace perder la compostura.

Como no hubo acuerdo en las negociaciones de la semana pasada y La Cámpora resolvió armar su propia lista para las primarias, con Rodríguez a la cabeza, Zabaleta forzó su candidatura como concejal, una jugada que le salió bien al disolver la opción camporista.

Finalmente, al conseguir la lista de unidad de concejales, Zabaleta no le quita el cuerpo a la pelea. "Vamos a ir casa por casa hablando con los vecinos", adelantó Zabaleta luego de firmar el acta de acuerdo con Rodríguez.

Más Leídas

Destacadas