sábado, noviembre 27, 2021

Jubilaciones, pensiones y asignaciones: quiénes cobran este jueves 26 de agosto

La Administración Nacional de la Seguridad Social continúa con el cronograma de pago de agosto.

Categorías:

Los jubilados y pensionados cuyos haberes oscilen entre $ 25.923 y $ 155.203 con Documento Nacional de Identidad (DNI) finalizado en 4 y 5 cobrarán este jueves 25 de agosto de 2021 por ventanilla, en las sucursales bancarias correspondientes.

Asimismo, junto a sus haberes de agosto recibirán el pago del bono extraordinario de $ 5.000 que dispuso el Gobierno nacional para hacer frente a la inflación y un monto equivalente al bolsón de Alimentos.

Por otra parte, este jueves la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) se abona la Prestación por Desempleo a las personas con DNI terminado en 4 y 5, incluidas en ese programa asistencial.

Los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) con documento concluido en 2 y 3 que no tienen tarjeta plástica, percibirán hoy el dinero asignado en el marco del programa Alimentar.

Vale recordar que en septiembre las jubilaciones, pensiones y asignaciones universales y familiares aumentarán un 12,39%, de acuerdo con el ajuste dispuesto por la Ley de Movilidad 27.609, por lo que acumularan una suba de 36,2% en 2021.

El haber jubilatorio mínimo pasará a ser de $ 25.922, mientras que la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE) llegarán a los $ 5.063, beneficiando a 7,1 millones de jubilados y pensionados y a más de 9 millones de niños, niñas y adolescentes.

Más Leídas

Destacadas