domingo, octubre 24, 2021

Jubilaciones, pensiones y asignaciones: quiénes cobran este jueves 29 de julio

La Administración Nacional de la Seguridad Social continúa con el cronograma de pago de julio.

Categorías:

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 8 y 9 y cuyos haberes superen los $ 25.923 podrán cobrar este jueves 29 de julio el beneficio correspondiente a julio en las sucursales bancarias por ventanilla.

Así lo informó la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), que recordó que si bien los titulares no tienen que solicitar turno previo, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en las fechas que corresponden según el DNI.

Asimismo, el organismo previsional que conduce Fernanda Raverta puntualizó que los haberes de jubilados y pensionados que no concurran el día indicado permanecerán depositados en sus cuentas.

En las últimas horas la Anses informó que el pago del bono extraordinario de $ 5.000 que dispuso el Gobierno nacional para jubilados y pensionados será según terminación de documento.

Así, del 2 al 6 de agosto se abonará a titulares de Pensiones No Contributivas (PNC); del 9 al 23 a titulares de pensiones y jubilaciones que no superen los $ 25.923; y del 24 al 30 para los que superen ese monto.

"El bono será de 5.000 pesos para las personas que tengan ingresos de hasta dos haberes mínimos (46.129,40 pesos) y para las que perciben entre 46.129,41 y 51.129,39 pesos, será el equivalente hasta alcanzar este último monto", explicó el Anses.

De acuerdo a los números que maneja el organismo previsional, cerca del 83% de los jubilados y pensionados cobrará efectivamente el bono de $5.000 en sus salarios de agosto.

 

Más Leídas

Destacadas