martes, julio 5, 2022

Jubilaciones, pensiones y asignaciones: quiénes cobran este lunes 22 de marzo

La Administración Nacional de la Seguridad Social continúa con su cronograma de pago del tercer mes del año.

Categorías:

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 0 y 1 y cuyos haberes superen los $ 23.120 podrán cobrar hoy el beneficio correspondiente a marzo en las sucursales bancarias por ventanilla.

Del mismo modo cobraran sus haberes las beneficiarias de la Asignación Universal por Embarazo con DNI con terminación en 8, según la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

- Publicidad -

En el caso de jubilados y pensionados, si bien los titulares no tienen que solicitar turno previo para cobrar este beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en las fechas que corresponden según la terminación del DNI.

Asimismo, el organismo previsional que conduce Fernanda Raverta puntualizó que los haberes de jubilados y pensionados que no concurran el día indicado permanecerán depositados en sus cuentas.

En marzo el Gobierno nacional aplicó un aumento del 8,07% para las jubilaciones y pensiones en base a la fórmula de movilidad, a lo que se sumarán dos bonos de $1500 en abril y mayo para los que tengan ingresos de hasta $30.856.

Con estos bonos dispuestos por el Ejecutivo nacional, el haber mínimo, que este mes es $20.571, pasará a ser de $22.071 en abril y mayo. En suma, la jubilación mínima aumentará un 16%.

- Publicidad -

Desde marzo, la jubilación mínima subirá a $20.571 y la jubilación máxima ascenderá $138.426. En tanto, la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) ascenderá a $16.457, sin incluir los dos bonos.

Más Leídas

Destacadas