lunes, agosto 8, 2022

Jubilaciones, pensiones y asignaciones: quiénes cobran este martes 23 de marzo

La Administración Nacional de la Seguridad Social continúa con el calendario de pagos del tercer mes del año.

Categorías:

Los jubilados y pensionados con haberes superiores a $ 23.120 y con Documento Nacional de Identidad (DNI) finalizado en 2 y 3 cobrarán hoy en las sucursales bancarias correspondientes, por ventanilla.

Asimismo, las mujeres que perciben la Asignación Universal por Embarazo (AUE) con DNI terminado en 9 tendrán este martes acreditado el dinero que podrán retirar con su tarjeta de débito.

- Publicidad -

Por otra parte, también se abonará la Prestación por Desempleo a las personas incluidas en ese programa con DNI finalizado en 0 y 1, de acuerdo a lo que informó la Administración Nacional de la Seguridad Social.

Además, el Gobierno nacional pagará el Programa de Recuperación Productiva II (Repro II) de la AFIP, para dar alivio económico a las compañías y al personal afectado por la caída de la actividad debido a la Covid-19.

En marzo el Gobierno nacional aplicó un aumento del 8,07% para las jubilaciones y pensiones en base a la fórmula de movilidad, a lo que se sumarán dos bonos de $1500 en abril y mayo para los que tengan ingresos de hasta $30.856.

Con estos bonos dispuestos por el Ejecutivo nacional, el haber mínimo, que este mes es $20.571, pasará a ser de $22.071 en abril y mayo. En suma, la jubilación mínima aumentará un 16%.

- Publicidad -

Desde marzo, la jubilación mínima subirá a $20.571 y la jubilación máxima ascenderá $138.426. En tanto, la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) ascenderá a $16.457, sin incluir los dos bonos.

Más Leídas

Destacadas