lunes, mayo 20, 2024

Jubilaciones, pensiones y asignaciones: quiénes cobran este miércoles 9 de agosto

Hoy continuará el pago del bono extraordinario de $5.000 para jubilados y pensionados.

Categorías:

Los titulares de pensiones no contributivas (PNC) con Documento Nacional de Identidad (DNI) finalizado en 4 y 5 cobrarán este martes 9 de agosto por ventanilla, en las sucursales bancarias correspondientes.

Además, los beneficiarios de PNC con igual terminación de documento recibirán el pago del bono de $ 5.000. Junto al depósito de haberes se incluirá también, un monto equivalente al bolsón de alimentos.

- Publicidad -

La Anses recordó que si bien los jubilados y pensionados no tienen que solicitar turno para cobrar este beneficio, deben acercarse a la entidad bancaria únicamente en la fecha asignada.

El bono de $ 5.000 para jubilados y pensionados comenzó a pagarse el lunes 2 de agosto según terminación de DNI y con los cronogramas de pago habituales de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

El bono extraordinario alcanzará a más de 6 millones de personas, es decir, al 83% de los beneficiarios previsionales, de acuerdo a los números del organismo previsional a cargo de Fernanda Raverta.

Están incluidos en el beneficio jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas con hasta dos haberes mínimos, titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), Pensiones No Contributivas (PNC) por Vejez e Invalidez y Madres de 7 hijos.

- Publicidad -

Para aquellas personas que tengan ingresos hasta dos haberes mínimos ($46.129,40), la suma será de $5000; para las que perciben entre $46.129,41 y $51.129,39, el monto será el equivalente hasta alcanzar este último monto.

Este bono de $5.000 será el tercero que se otorga en 2021 a las jubilaciones mínimas -los anteriores fueron de $1.500 en abril y mayo- aunque el primero que incluirá también a los haberes que duplican el haber más bajo.

Más Leídas

Destacadas