jueves, abril 25, 2024

Jubilaciones, pensiones y asignaciones: quiénes cobran este viernes 2 de junio

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) continúa con el cronograma de pago de junio de 2021.

Categorías:

Los titulares de pensiones no contributivas (PNC) con Documento Nacional de Identidad (DNI) finalizado en 2 y 3 cobrarán este viernes 2 de junio por ventanilla en las sucursales bancarias correspondientes.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) recordó que si bien no tienen que solicitar turno para cobrar este beneficio, deben acercarse a la entidad bancaria únicamente en la fecha asignada.

- Publicidad -

Vale recordar que este mes el organismo previsional empezó a pagar el aumento del 12,12% dispuesto por la nueva fórmula de movilidad para las jubilaciones, pensiones y asignaciones.

Con este incremento, el haber jubilatorio mínimo ascendió a partir del segundo trimestre del año a $ 23.064 y el máximo a $ 155.203,65, mientras que las asignaciones universales por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE) pasaron a $ 4.504.

Es el segundo aumento tras la sanción -a fines de 2020- de la nueva Ley de Movilidad (N° 27.609), que otorga incrementos trimestrales a partir de una fórmula que combina en partes iguales el avance de la recaudación y del índice de salarios del sector registrado.

Más Leídas

Destacadas