jueves, octubre 6, 2022

Paritaria 2022: Judiciales bonaerenses aceptaron la oferta del 10% de Kicillof

El gremio que nuclea a los judiciales bonaerenses expresó su acuerdo a la oferta efectuada por Kicillof. De esta manera, la pauta anual quedó conformada en 72,7%.

Categorías:

Luego del anuncio de ejecutivo provincial a cargo de Axel Kicillof de otorgar un aumento del 10% a cobrar en septiembre, la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) aprobó la oferta por amplia mayoría.

En ese sentido, el gremio que nuclea a los judiciales bonaerenses fue el primer sindicato de los estatales bonaerenses en manifestar su acuerdo. En consecuencia, la pauta anual quedó conformada en 72,7% con reapertura de la negociación paritaria en octubre.

- Publicidad -

La decisión fue confirmada luego de realizarse este jueves diversas Asambleas en las 20 departamentales de la Provincia, a los fines de poner en consideración el incremento anunciado a los estatales bonaerenses por parte del gobernador Kicillof,

De esta manera, el aumento salarial de los judiciales bonaerenses para septiembre (a cobrar en octubre) pasó del 14% a un 24,7%, con reapertura de la negociación paritaria en octubre.

Es preciso mencionar que, según los analistas económicos que participan del Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) cuyos pronósticos son recopilados por el Banco Central, el acumulado anual de inflación para 2022 llegará al 90,2%.

Asimismo, los judiciales bonaerenses insistieron “en la urgente apertura de Mesas Técnicas en temáticas especificas como Ley Marco de Paritarias, Presentaciones Electrónicas, recuperación del 3 % de antigüedad”.

- Publicidad -

Vale recordar que durante los últimos dos meses, los gremios que representan a los estatales bonaerenses reclamaron en varias oportunidades la reapertura de las paritarias 2022 y después de una reunión con la anterior ministra de TrabajoMara Ruiz Malec, quedaron a la espera de respuestas.

El aumento salarial de los judiciales bonaerenses para septiembre (a cobrar en octubre) pasó del 14% a un 24,7%.
El aumento salarial de los judiciales bonaerenses para septiembre (a cobrar en octubre) pasó del 14% a un 24,7%.

Por su parte, los gremios de los estatales bonaerenses comunicaron con optimismo el aumento salarial del 10% extra ofrecido por Kicillof aunque todavía no manifestaron su acuerdo.

Por su parte, el flamante ministro de Trabajo, Walter Correa, aseguró que gracias a la paritaria, el Estado provincial “puede acompañar a todos los trabajadores para que sus salarios no pierdan con la inflación”.

Paritarias 2022: el aumento para los judiciales bonaerenses

Los judiciales bonaerenses acordaron originalmente un aumento salarial del 62.5% en cinco tramos, a lo que ahora se suma un 10% sobre el monto acordado para septiembre a cobrar en octubre, llegando así al 72.5% anual.

  • Aumento salarial de los judiciales bonaerenses para marzo: 16% +2% bonificación especial o gastos funcionales. 
  • Aumento salarial de los judiciales bonaerenses para mayo: 10%
  • Aumento salarial de los judiciales bonaerenses para julio: 10%
  • Aumento salarial de los judiciales bonaerenses para septiembre: 14% + 10% extra + 0,7% bonificación especial o gastos funcionales. 
  • Aumento salarial de los judiciales bonaerenses para diciembre: 10%

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario