viernes, julio 5, 2024

Paritarias: judiciales bonaerenses reabren la discusión salarial

Tras reunirse con docentes y estatales, el Ejecutivo provincial convocó a los judiciales bonaerenses para rediscutir el acuerdo salarial.

Categorías:

Luego de haber recibido los reclamos de los estatales y docentes bonaerenses, el gobierno de la provincia de Buenos Aires convocó para este jueves a la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) a una “Mesa Técnica salarial” para rediscutir el último acuerdo paritario.

En ese sentido, la reunión paritaria tendrá lugar en la sede del Ministerio de Trabajo provincial. “La convocatoria se da en el marco del compromiso asumido por el Ejecutivo en la última instancia de negociación desarrollada durante mayo, en la cual surgió dar reapertura de la negociación en junio”, afirmaron los judiciales bonaerenses.

- Publicidad -

Entre los principales planteos que llevará el sindicato de judiciales bonaerenses que lidera Hugo Russo estará “la necesidad de definir una recomposición salarial, en tramos cortos, que permita recuperar los salarios con respecto a la inflación actual”.

Además, desde la AJB puntualizaron que entre los reclamos al Ministerio de Trabajo estará “la búsqueda de un mecanismo especial de fortalecimiento de los salarios de las categorías más bajas y la situación de la emergencia pericial”.

Sobre este último punto, los judiciales bonaerenses remarcaron que “resulta imperioso” que se concrete el “nombramiento de nuevos peritos, la jerarquización salarial y funcional del sector y la creación de nuevas dependencias ante el enorme crecimiento de causas en los distintos fueros”.

Cabe destacar que, en la última reunión paritaria, los judiciales bonaerenses lograron un aumento de 20% a cobrar en mayo (6% ya acordado, más el adelantamiento de la cuota de 14% de julio), lo cual sumó un incremento salarial del 40% en los primeros cinco meses del año.

- Publicidad -

El reclamo de los judiciales va en línea con lo pedido por los gremios que nuclean a los estatales bonaerenses, quienes plantearon al Gobierno de Kicillof un aumento salarial del 30% para compensar los efectos de la inflación, como así también establecer un mecanismo de “paritarias cortas” cada tres meses.

Según precisaron los estatales bonaerenses, el pedido de aumento del 30% es en base a que el acuerdo paritario de mayo ya quedó “por debajo” del incremento de costo de vida, por lo que “resulta necesario contemplar las mediciones de junio y julio“.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario