viernes, febrero 3, 2023

Judiciales bonaerenses apuran la reapertura de las paritarias

Los judiciales bonaerenses salieron a apurar a Kicillof por la reapertura de las paritarias.

Categorías:

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) en las últimas horas apuró a la gestión gubernamental de Axel Kicillof con la reapertura de la paritaria salarial 2022, tras realizar una presentación formal ante el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Walter Correa.

De esta manera, los judiciales bonaerenses se sumaron al reclamo de los agremiados en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), en la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), que vienen pidiendo reformular el acuerdo salarial vigente.

- Publicidad -

Ante este panorama, los judiciales bonaerenses le dijeron al ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, que “la instancia de reapertura durante el mes de diciembre forma parte del acuerdo vigente, que establece para el sector incrementos salariales que, al mes de diciembre suman un 93,4% y una reapertura durante este mes”.  

“Esto en un contexto de fuertísima escalada inflacionaria que al mes de octubre lleva un acumulado de 76,6%, con proyecciones que indican que los salarios podrían quedar por debajo de la inflación anual de no producirse una nueva readecuación de la pauta 2022”, aclaró el sindicato de los judiciales bonaerenses.

Los judiciales bonaerenses le reclamaron al Ejecutivo provincial la reapertura de paritarias.
Los judiciales bonaerenses le reclamaron al Ejecutivo provincial la reapertura de paritarias.

Después de apurar al Ejecutivo con la reapertura de paritarias 2022, los judiciales bonaerenses le manifestaron a Correa la necesidad de dar tratamiento a temas pendientes como “el recupero de la fuerte pérdida de poder adquisitivo de los salarios durante la gestión de María Eugenia Vidal” y la “devolución de los descuentos mal realizados por medidas de fuerza durante los años 2017-2019”.

En tanto, los judiciales bonaerenses, en un comunicado dirigido al Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, reclamaron avanzar con “el tratamiento de la Ley Marco de paritarias para el Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires”.

- Publicidad -

Asimismo, la AJB le pidió al Gobierno de Kicillof la “devolución del 3 % de antigüedad para aquellos trabajadores y trabajadoras que percibieron porcentaje menor durante la vigencia de la emergencia económica 1996/2005”.

Todas las cuestiones que en las últimas horas le recordaron los agremiados en la Asociación Judiciales Bonaerenses a la gestión de Correa se sumaron a otros planteos que el sector optó por no compartir públicamente.

Tras enviar esta mañana los reclamos al Gobierno de Kicillof, el secretario general de la Asociación Judicial Bonaerense, Hugo Russo, reiteró los múltiples pedidos del gremio que encabeza.

“Estamos solicitando al Ejecutivo se convoque lo antes posible la reapertura acordada de la paritaria de nuestro sector para poder analizar la gravísima evolución de la inflación y la perdida que ello implica respecto a los salarios”, sostuvo el dirigente de los judiciales bonaerenses.

En palabras de Russo, la AJB no sólo sostiene una “amplia agenda de reclamos”, sino que también busca terminar el año “con una recomposición” que le permita al sector “quedar algunos puntos por encima de la inflación acumulada” y “recuperar la fuerte pérdida que sufrimos en los últimos años las y los trabajadores del Poder Judicial”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario